Reflexión. Cómo fracasar de manera segura en el estudio de la Palabra de Dios. By Fabian Massa.


Estimados,  en esta oportunidad les acerco una serie de medidas, las mismas son las más populares dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal. Si Uds. siguen estas pautas, habrán alcanzado el tan anhelado fracaso en materia de aprendizaje.


1.       Biblia, Solo Biblia. Para fracasar rotundamente en el conocimiento de la Palabra de Dios, lo fundamental es que Ud. solo lea la Biblia, es decir, no complemente la lectura con ningún tipo de ayuda de Diccionario, Comentario o Enciclopedia. Si la versión usada es la RV60, sin concordancias ni estudios previos de cada libro, garantizamos el más estrepitoso fracaso de aprendizaje y le garantizamos que Ud. no entenderá los textos aunque los lea durante 30 años.

2.       No Mapas. Para ser un verdadero ignorante, y no llegar a comprender nada, una de las cosas fundamentales es nunca leer la Biblia buscando los lugares en un mapa. Tengo la preciosa experiencia de haber tenido compañeros que fueron fieles a este mandato y gracias a ello nunca entendieron donde quedaba Palestina, ni Egipto, ni Irak. Logrando de esta manera un nivel altísimo de espiritualidad, al no poder tener referencias terrenales, sus mentes quedaban colgadas en el 2° Cielo.

3.       No Historia. No leer nada de historia es fundamental para que Ud. nunca pueda relacionar los distintos libros entre sí. Además se logra el tan deseado estado espiritual de desconexión, al no tener datos históricos, todo queda en la Nebulosa Espiritual del No sé Donde ni Cuando.

4.       No Costumbres. No conocer las costumbres locales de los pueblos bíblicos en su época es fundamental para estar permanentemente confundido y llegar la Nirvana Pentecostal de la eterna duda “Que Me Dice Este Pasaje”

5.       No tenga en cuenta los Tiempos. Una de las claves para no entender nada, es no tener en cuenta los Tiempos. Dios se ocupa permanentemente de dejar pistas sobre los Tiempos, da referencias concretas que han permitido a los eruditos poner fecha a casi todos los eventos en nuestro calendario occidental. Pero bueno, eso es para los eruditos, los espirituales no prestamos atención a la Letra, porque la Letra mata, ¿para qué morir joven? Mejor no leamos nada y vivamos muchos años. Así que cero tiempos.

6.       No tenga en cuenta las dispensaciones. Esto es más sencillo cuando aprendemos a no tener en cuenta los Tiempos, por más que Dios se halla esforzado en poner pistas temporales (y de todo tipo) en toda la Biblia.

7.       No tenga en cuenta la realidad. En Mateo 24.32 Jesús recomienda estar atento a “la higuera” (la realidad) para discernir los tiempos proféticos. Pero es evidente que esto no es tan importante cuando en ninguna iglesia de las que visite en los últimos 20 años jamás ningún pastor hablo de la realidad o de las señales proféticas. Es más, hasta llegue a escuchar les decir que no pierdan tiempo viendo que sucedía en el Mundo, para que no se asusten.

8.       Leer solo libros devocionales.  Los libros devocionales son fundamentales para no aprender nada, son fáciles de identificar por sus títulos, por ejemplo “Buenos días Espíritu”, “ Tres  pasos para la Santidad”, “7 pasos para el éxito”, “Tesoros en vasos de arcilla”, "Rendida en tu Presencia", etc., etc., etc.….

9.       Alabanza Escuchar canciones de Hillsong Los grandes hombres de Dios, como Moisés y Juan, cuando estuvieron ante la Presencia de Dios experimentaron una transformación, porque la Presencia del Señor los impregno de Su Gloria. En cambio, si Ud. escucha largas horas a Hillsong (o a cualquier otro de los grupos top) a pesar de estar (supuestamente) en la presencia, Ud, no experimentará ningún cambio, permaneciendo de esta manera en Hebreos 5 sin cruzar nunca a Hebreos 6.

10.   Coinonía. Solo reúnase con la gente que piense como Ud. Esta es la mejor manera de no notar que Ud. no sabe nada, juntándose con gente que sabe lo mismo o menos.


Siguiendo estos sencillos consejos, Ud., nunca podrá interpretar la Biblia por sí mismo. La Semana 70 está por comenzar y la gran mayoría siguen sin entender los Tiempos ni las profecías, estando todavía enredados en la disyuntiva de leer o no leer la Biblia.



Fabian Massa, La Semana 70 & Tesoros de Sabiduría




Falsa espiritualidad, Ignorancia, pentecostalismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.