Reflexión. El Arte de dar de Comer a Tiempo en la Iglesia. By Fabian Massa.


45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Mateo 24.45 RV60

El contexto general del pasaje, es decir todo el capitulo 24, es sobre los Tiempos del Fin, y el contexto más inmediato del mismo es la sección comprendida entre los versículos 29 y 51, donde Jesús explica que inmediatamente después[1] de la Tribulación se dará la señal de Joel 2.10, (Mateo 24. 29) y se producirá por un lado el arrebato de la Iglesia y el comienzo del Día de la Ira para los que queden. Dentro de este contexto es que Jesús hace la pregunta ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Porque la comida está asociada siempre a una hora, el que da de comer no solo debe saber cocinar, sino también qué tipo de comida necesita la gente a la que debe servir y a qué hora.
De la misma manera el siervo fiel y prudente es aquel que sabe preparar la comida (La Palabra a predicarse) sino que también sabe interpretar los Tiempos y que enseña y predica conforme a esto.

¿Y cuál es este Tiempo? Podemos decir que es la Dispensación de la Gracia y que estamos previos a la Semana 70, los Tiempos del Fin.
Por lo tanto la comida que hoy debe servirse es la de la Profecía del Fin de los Tiempos, todo lo que se predique tiene que ir asociado a eso.

a.       Nos guardamos en Santidad porque estamos al Fin de los Tiempos.
b.      Servimos con entusiasmo porque estamos al Fin de los Tiempos
c.       Escudriñamos la Escritura, para ver el Fin de los Tiempos.
d.      Etc…

Un hombre atento a los Tiempos Proféticos, es decir interesado en el Tiempo de Dios, recibirá más revelación de esos Tiempos. Un ejemplo claro es el caso del profeta Daniel, quien en un momento dado (capitulo 9 de Daniel) decide revisar los Tiempos de que habló Jeremías que Israel estaría cautivo en Babilonia  (Jeremías 25.11-12). Ora y Dios le da la profecía de las 70 Semanas, cuando se manifestaría el Mesías, y que pasaría después con la Santa Ciudad (Daniel 9.24-27).

Jesús cita en su discurso sobre el Fin de los Tiempos que el que lea a Daniel, entienda los Tiempos Proféticos al igual que los profetas lo entendían. Para esto solo hay que estar en el Espíritu, tener una noticia de la historia y haber leído la Biblia es decir, ser una Nueva Criatura del Nuevo Pacto.

Basta ya de hablar de Unción, transformación de Gloria en Gloria, de estar en la Presencia  y al mismo tiempo escuchar predicas que no salen de Hebreos 5. Es hora de entrar en Hebreos 6, a discernir los Tiempos, a entender la Profecía, porque el poner los fundamentos de la fe es para el principio del Camino no para siempre.

No se hace un Camino para llegar a ser Santos, sino que se es Santo desde el Principio (Isaías 35.8) porque Dios ya nos santificó y nos justificó (Romanos 8.30) y los que entran al Camino comienzan a aprender a vivir conforme a esa Santidad que Dios quiere y que ya nos dio. Entonces ¿por qué se dan vueltas sobre lo mismo, sin salir nunca de Hebreos 5? ¿Por qué se predicar siempre lo mismo?

La Escritura dice claramente que 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así,  es decir dando la comida que corresponde a cada Tiempo Profético.

Si un chico no come lo que tiene que comer (lo que alimenta)  en cada comida (en el Tiempo correcto), no crece. La Iglesia que no come lo que tiene que comer en el Tiempo Profético, no crece, no entiende, no reacciona, está perdida en rituales y formulas religiosas, ¿Crees que ha sido “transformada de Gloria en Gloria”?, pero resulta que cada Domingo es necesario predicarles de perdonar, no maltratar a la esposa ni a lo hijos, leer la Biblia y orar.

Es necesario que entiendas los Tiempos, que entiendas la Profecía. Los discípulos pudieron formar la Iglesia de Cristo cuando aprendieron a leer los Tiempos proféticos (el caso de los 2 primeros discursos de Pedro en Hechos) Interpretar la profecía es lo que trae revelación.

La Semana 70 está por comenzar, es tiempo de hablar del Fin de los Tiempos.

Fabian Massa, La Semana 70, Tesoros de Sabiduría.



Tiempos del Fin, Tiempos Proféticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013