Reflexión. Los “Buenos Maestros” traen crecimiento, los “Malos” traen estancamiento. By Fabian Massa.


“Dice Eric Hanushek: Si Argentina reemplazara al 6 por ciento de sus peores maestros, triplicaría su PBI"

El economista Eric Hanushec[1], profesor de la Universidad de Stanford (California), afirmó que no son los años de escolaridad sino la calidad de la educación lo que lleva al crecimiento de una nación; dijo que los maestros tienen un rol decisivo a la hora de generar conocimiento[2].

En esta nota del diario La Nación, podemos ver cuanta es la importancia de preparar y promover “Buenos Maestros”, Traen crecimiento a la Nación. En el caso de la Iglesia Evangélica, se puede decir lo mismo. Si se dejara de:

1.       Mantener profesores que no se actualizan (ni ellos ni su material) desde 1960 a la fecha, no se perdería tanto tiempo corrigiendo cosas que ya se saben que están mal, caso de la Biblia Versión RV60, donde perdemos más tiempo aclarando lo que no debería decir en lugar de ir al contenido de la Palabra, que es lo que en realidad es de valor.

2.       Tener programas inducidos, donde el que piensa pierde. En este sistema, los profesores no enseñan la materia, sino lo que ellos interpretan (obviamente dentro de lo denominacional) es decir, en lugar de enseñar las cosas y que el alumno llegue a sus propias conclusiones por medio de la investigación y la meditación en el tema, ellos “Adoctrinan” de qué manera se tiene que pensar.

3.       Dejar de utilizar métodos de enseñanza  con el formato A.P.B. es decir “A Prueba de Bobos”, donde la segunda parte de una pregunta tiene encerrada la respuesta. Ejemplo: ¿De qué color es el caballo blanco de San Martín?

4.       Si dejaran de proporcionar a los alumnos los apuntes ya hechos, las carpetas ya pre-hechas (solo se deben completar las lagunas) y se les dejara "descubrir" las cosas a través de la investigación, lectura y estudio de distintos materiales. Los alumnos llegarían a tener un nivel muchísimo más alto de conocimiento. En los lugares de estudio serios, se trabaja con distintos textos y cada alumno hace sus propios apuntes y carpetas (que es la única forma de aprender).

5.       Dejar de dar cosas sueltas, inconexas. Después de 8 (OCHO) años de Estudios, el 90% de los Egresados de los Institutos Bíblicos Externos (al menos de los pertenecientes a la Asamblea de Dios en la Argentina, de la denominación Pentecostal) no pueden relacionar los distintos libros de la Biblia en una secuencia en el Tiempo. No comprenden las distintas Dispensaciones, ni los distintos contextos (históricos, geográficos, geopolíticos, costumbristas, del idioma original). Obviamente, este 90% tampoco está capacitado para interpretar por sí mismos los pasajes difíciles, ni preparar una clase, o una conferencia,  o una prédica, ni hacer un resumen o una presentación.

Solo con cumplir estos pocos y sencillos puntos, tendremos una Iglesia preparada para entender lo que debe entender: La Palabra de Dios, Los Tiempos de Dios y la Profecía. Es hora de apresurar el paso, la Semana 70 está a las puertas.

Fabian Massa, Tesoros de Sabiduría & La Semana 70


Mediocridad, Pentecostalismo, Institutos Bíblicos de la Unión de las Asambleas de Dios, Malos Maestros, Malas políticas Educativas.





[1] Eric Alan Hanushek (nacido el 22 de mayo 1943) es un economista que ha escrito prolíficamente sobre las políticas públicas, con un énfasis especial en la economía de la educación. Desde el año 2000 ha sido un Senior Fellow Paul y Jean Hanna en la Hoover Institution, una política pública think tanque estadounidense ubicada en la Universidad de Stanford en California.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.