Tesoros de Sabiduría & La Semana 70 - Blogs de Fabian Massa


1.     Tesoros de sabiduría, el porqué del nombre.

A.      Tesoro

Si buscamos la definición de “Tesoro” encontraremos lo siguiente: Un tesoro (del latín thesaurus y este del griego θησαυρός -tesauros) es algo de gran valor. Como cosa valiosa es guardada y protegida. Por lo general al edificio en que se guardan las riquezas de una ciudad o estado se denomina Tesoro. Un tesoro puede ser público o secreto, dependiendo de su función. En la antigua Grecia, los edificios donde se guardaban las ofrendas de los dioses tenían forma de santuario. Asimismo en todas las culturas se acostumbraba a guardar los tesoros en lugares especiales. En las pirámides de Egipto, se enterraban a los faraones y junto con grandes fortunas que el difunto usaría en su “vida del más allá”, pero todas estas tumbas fueron saqueadas y sus riquezas disfrutadas en el “más acá” por los ladrones. 

También se denominan tesoros a las riquezas culturales, las naturales, las reservas naturales son sin duda un tesoro. Hay tesoros arqueológicos, literarios, tesoros en metálico perdidos en naufragios. Hay también tesoros de culto, como el Santo Grial y el Arca Perdida del Pacto. Lo que queda claro es que un tesoro es algo muy valioso que hará muy rico a su poseedor.

B.      Sabiduría

Se puede decir que la Sabiduría es la suma del conocimiento aplicado con inteligencia; que es la aptitud de valerse del conocimiento con éxito. Sabiduría es también actuar con  entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la necedad, la estupidez y la insensatez.

Todos tenemos tesoros que guardamos celosamente: Recuerdos, palabras, fotos, flores secas en libros, cartas, libros, música, consejos, experiencias. Cuando Dios tocó mi vida y me enamoró de su Palabra, la Biblia se transformó para mí en mi especial tesoro. Y es tanta la riqueza en bendiciones, consejos, sabiduría, ánimo, enseñanza y conocimiento que decidí compartirlo con todo el Mundo, por eso las notas están traducidas a varios idiomas. Por ahora estoy usando el traductor de Google, pero espero que en poco tiempo más pueda ofrecerles una traducción profesional, al menos al inglés. 
Espero que estas notas sean de bendición para sus vidas. Todo el material que aquí de pública se puede usar, compartir y copiar con la única condición de nombrar la fuente.



La Semana 70 // Week 70

El porqué del título - The reason for the title By

La “Semana 70”es la última semana de años de la profecía que se relata en el capítulo IX del libro de Daniel. Para poder entender la profecía es necesario comprender el contexto histórico y el bíblico de Daniel IX. En la primera entrada del blog hago un desarrollo completo de la profecía sobre las 70 semanas.

Este blog tiene el propósito de difundir la Palabra de Dios, de mostrar a la gente que la Biblia encierra una sabiduría insondable y tan rica que no se puede medir ni abarcar. Es mi deseo transmitir a los lectores no solo información y conocimientos sino también el entusiasmo y el amor que la Palabra de Dios me inspira.

Mi lengua nativa es el castellano de Argentina, pero con la idea de llegar al Mundo, he transcrito las notas en varios idiomas mediante el servicio de Google Traductor, sepan disculpar los errores propios de una traducción automatizada. Si Dios quiere, más adelante podremos contar con una traducción profesional a los distintos idiomas.


Bendiciones para todos,
Fabián Massa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.