Reflexión. De acuerdo a tu siembra será tu cosecha. By Fabian Massa


El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 2° Corintios 9.6 RV60

Este pasaje esta dentro del contexto de ofrendar generosamente para los hermanos que pasan necesidad (capítulos 8 y 9 de 2° Corintios).

También podemos entender que la siembra es trabajo, este pasaje se puede aplicar de manera literal a la siembra en el campo y también de manera figurada a todo lo bueno (y malo) que uno siembra en la vida.
Si sembramos Amor, atención, gentileza, dedicación, esfuerzo, estudio, trabajo, ahorro, dedicación, cosecharemos acorde a esa semilla. Si uno siembra poco cosechará poco. Es una cuestión de relación directa.
Muchos quieren tener éxitos extraordinarios con un esfuerzo ordinario. La palabra "extraordinario" está formada del prefijo latino extra (fuera de) y la palabra ordinario (común, regular), entonces la entendemos como algo fuera de lo común. Si pretendo tener una cosecha extraordinaria, mi siembra estar acorde.
¿Quieres progresar en el estudio, en el trabajo, en tus relaciones interpersonales o en tu profesión? Deberás hacer los esfuerzos ordinarios (los que hace todos) y a eso adicionarle un extra.

Ya lo dijo Dios por la boca de Pablo: 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 2° Corintios 9.6 RV60

La promesa de Dios es que si hacemos una siembra (esfuerzo) importante y bien dirigido, (en la Voluntad de Dios, se entiende) El Señor lo prosperará.



Siembra-cosecha



ordinario - extraordinario
Blogs de Fabian Massa

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.