Reflexión. La Predicas de Pablo y los “Cultos actuales”. By Fabian Massa.


Si leemos Hechos 20.7-12 observaremos que el Apóstol Pablo tuvo un culto en la ciudad de Troas (Troya) que comenzó a la hora de la cena (posiblemente las 19.00hs) y que se extendió hasta la medianoche, cuando el accidente de Eutico (Hch.20.9) interrumpió a Pablo. Después del milagro de Eutico resucitado, tomaron todos “La Cena del Señor” (que en aquellos tiempos era una comida completa) y Pablo retomó su exposición hasta el amanecer (Hch. 20.11).


En Hechos 28.18-28 la Biblia relata cómo el Apóstol le predicó a los judíos de la Roma. En el versículo 23 señala que Pabló desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de convencerlos respecto a Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas”.

Hoy  los servicios duran aproximadamente 2 y ½ hs. (150 minutos) la media de cada predica es de 25 a 30 minutos abarcando por lo general no más de 3 a 5 versículos y 2 concordancias[1], como podemos notar, muy “livianas“ comparadas con las jugosas predicas Pablo a juzgar por sus obras que si nos llegaron de él como Romanos, Corintios, Efesios, Gálatas, Filipenses, Tito, Timoteo y Filemón.

Si queremos que la Iglesia recupere la Gloria de los primeros tiempos, deberíamos empezar por tratar de emular aquellos grandiosos mensajes de los antiguos, como Pablo, Pedro, Juan y todos los demás.

La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento. Es hora de volver a tomar aquellos ejemplos de pastores, maestros y predicadores que Dios nos dejo en la Escritura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.