Reflexión. La verdad que no suma y la que suma. By Fabián Massa.


Qué es la verdad[1]:

La verdad es la correspondencia entre lo que pensamos o sabemos con la realidad. La palabra, como tal, proviene del latín verĭtas, veritātis.
En este sentido, la verdad supone la concordancia entre aquello que afirmamos con lo que es (la realidad) o con aquello que se sabe, se siente o se piensa. De allí que el concepto de verdad también abarque valores como la honestidad, la sinceridad y la franqueza.

De acuerdo a esta definición, la verdad es lo que se corresponde con la realidad y la realidad no debería ofender a nadie. Sobre esto dice el poeta: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio[2]

La Primera, Última y Verdadera Realidad de las cosas, es La Palabra de Dios.
Sin embargo a muchos la verdad los ofende, ¿y porqué esto es así? Sencillamente ellos no pueden percibir la realidad tal cual es, debido a los “Filtros”, es decir pensamientos y pre conceptos que impiden al individuo identificar la realidad. A esto se refiere Pablo en 2° Corintios 10.3-6 cuando menciona que en la mente se levantan fortalezas, argumentos y altivez (soberbia humanista) contra el conocimiento de Dios.

Entonces cuando Dios ha permitido que Su Verdad traiga una luz reveladora a nuestra mente finita, debemos comunicar esa Verdad de manera que sume al otro a nosotros y no que lo aparte de nosotros. Lo que les digo a Uds., en realidad me lo digo a mí mismo: He estado años en el Desierto peleando contra los molinos de Viento: Hombres auto-ungidos devenidos en Apóstoles, o levantados a esa categoría por algún otro mortal, (generalmente del Centro-América).

Pero ahora, en aprendido que decir la Verdad a los gritos produce en el otro no querer escucharla y por lo tanto la exposición en lugar de sumarnos, nos separa.
Me he propuesto sumar a La Verdad a todos los que pueda y para eso he decidido dejar los gritos, la ironía, el comentario mordaz y cambiarlo por enseñar desde La Palabra.
Cómo vamos a sacar a la Iglesia, porque son Iglesia, aunque muchos se comportan como si no lo fuesen, por ignorancia o porque los metieron en:


LA RESPUESTA: ENSEÑANDO LA PALABRA, PONIENDO LOS OJOS EN JESÚS:

  •  AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE
  •  MODELO
  • PRINCIPIO Y FIN EN SÍ MISMO.


La verdad que suma es la que enseña La Verdad, que es La Palabra de Dios. La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento. Es hora de volver a la senda antigua.



La Verdad que suma y la que no suma.
Blogs de Fabián Massa


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.