Reflexión. La media verdad - media mentira de las declaraciones vanas. By Fabian Massa.


 13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! Santiago 4.13-14 NVI


El Evangelio de la Prosperidad tiene un lado burdo, el típico “Hermano pacte una buena cifra de dinero con el Señor por su necesidad, y deposite lo pactado en mi cuenta corriente”. Este tipo de acción es evidentemente torcida hasta para los más lelos. Pero hay otra manera, más sofisticada de lograr lo mismo: Bajo un aparente manto de piedad, los cultores del Evangelio de la Prosperidad encubierto, no le pedirán dinero jamás…Ellos solo profetizarán todo lo bueno que está que está a punto de llegar a “su vida”, a pesar de que se lo dicen a una multitud de 5.000 personas, ellos siempre dan su “Declaración de Power” de manera personal.

Culto tras culto “El Ungido” hace sus Declaraciones, en la parte del culto que ellos denominan “Ministración”, que generalmente es inmediatamente después de la prédica de La Palabra. En esta etapa del culto, la más esperada por la congregación, el Apóstol reparte bendiciones y profecías afortunadas en cantidades industriales, que según ellos mismos dicen “Dios les dio para la congregación”. Pero a pesar de que “Son Promesas del Señor y Palabras que han salido de su Corazón directamente al afinado oído del “Ungido” solo se cumplirán si son tomadas con fe. Ellos no piden dinero, pero el secreto es que decir a la gente lo que esta quiere escuchar: Que todo le irá de parabienes, y por esa razón permanecen dentro de la Iglesia, diezmando y ofrendando agradecidamente por todas las profecías de bendición que se sueltan sobre ellos cada fin de semana.

La Declaración de Poder del pastor debe ser llevada a cabo por Dios, quien pasa de ser el Creador de todas las cosas a “El chico de los mandados del Ungido”.
De esta manera se le quita a Dios su soberanía y la misma pasa a ser del ministro. Este falso evangelio está tan arraigado en la Iglesia que es común ver en las redes sociales carteles falaces con mensajes cómo:

1.       SI TU ORAS DIOS OYE.
2.      SI ESPERAS DIOS PREPARA
3.      Y SI CREES DIOS CUMPLE

  1. Es cierto que Dios oye todo.
  2. Es cierto que el que pide espera que Dios responda su oración
  3. No es cierto que todo lo que le pidamos Dios lo conceda. Lo cierto es que nos dará aquello que está en su voluntad el darnos. Ya Santiago en su tiempo estaba en contra de las “declaraciones vanas”: 13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» 16 Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala. 17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace. Santiago 4.13-17 NVI.


Así que, estimado hermano, nosotros tenemos que pasar todo por el tamiz de La Palabra, para no quedar expuestos al error. No le pongas “Like” a cualquier cosa que veas en las redes sociales, aunque el Ministro que lo suba sea popular y famoso: Los peores exponentes y enemigos del cristianismo son los que tienen las Iglesias más grandes, precisamente porque solo predican lo que la masa quiere escuchar.


La Semana 70 está por comenzar, despierta tu que duermes!!


Blogs de Fabián Massa - Falsos maestros – Evangelio de la Prosperidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.