+Study. Claves de Apocalipsis 13.1 - 10 By Fabian Massa.

Texto Apocalipsis 13.1-10  NVI: 

Estimados, aquí les dejo las claves para entender la profecía de Apocalipsis 13.1-10, versículo por versículo:

1Y el dragón se plantó a la orilla del mar.
El Dragón, también llamado Serpiente Antigua (Apocalipsis 12.9 y 20.2 en Biblia Textual; RV, KJ) es Satanás, el Adversario.

Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. 
Esta es la Bestia que surge del Mar, que puede ser una alusión a las muchas aguas es decir que surge de entre muchos pueblos (Naciones) o también que viene a Europa a travesando el Mar (el Mediterráneo? El Atlántico?) Se trata de un Sistema de Gobierno y no de una persona. Este sistema está integrado por 10 Estados u Organizaciones tiene 7 Personas en el Poder Ejecutivo.

La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. 
El versículo 2 confirma la postura de que la Bestia es un Sistema de Gobierno producto de una Alianza entre 10 Estados u Organizaciones (Cf. Daniel 2.33 pies de hierro mezclado con barro, en referencia al Imperio Romano y a su resurgimiento en el Siglo XX, el cual es la Unión Europea). Describe también que tiene los mejores atributos de los anteriores Ordenes Mundiales (NWO en inglés) que fueron impuestos al Mundo en la historia:

a.      La Bestia parecía un leopardo, la fiereza, la fuerza y la rapidez que en su momento ostentó al Imperio Griego conducido por Alejandro Magno, el cual conquistó en su momento todo el Mundo Conocido de su Tiempo y lo sometió a un NWO. Cf. Daniel 7; Daniel 2.32 el vientre y muslos de bronce de la estatua soñada por Nabucodonosor, correspondiente al Imperio Griego de Alejandro Magno)

b.      La bestia tenía patas como de oso una alusión al poder y la fuerza arrolladora por el número de sus tropas y poder bélico que ostentó el Imperio Medo Persa (Cf. Daniel 2.32 el pecho y brazos de plata de la estatua soñada por Nabucodonosor; también en Daniel 7.5“Oso que rengueaba de un pie” porque era una alianza entre Media y Persia dos pueblos que hoy están fusionados en Irán.

c.       La bestia tenía fauces como de león. Una alusión a Daniel 7.7 »Después de esto, en mis visiones nocturnas vi ante mí una cuarta bestia, la cual era extremadamente horrible y poseía una fuerza descomunal. Con sus grandes colmillos de hierro aplastaba y devoraba a sus víctimas, para luego pisotear los restos. Tenía diez cuernos, y no se parecía en nada a las otras bestias. El poder irresistible del Imperio Romano, la 4° Bestia. CF. Daniel 2.33 las piernas y pies de la Estatua soñada por Nabucodonosor, también se refiere a Roma y a la actual Unión Europea.

d.   El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Satanás mismo le delega su autoridad a la 1 Bestia, el Anticristo, el Hombre de Maldad (2 Tesalonicenses 2.8)



Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?»

Satanás hará “resucitar” a su hijo el Anticristo, copiando la escena del Señor resucitando a Su hijo Jesucristo. El Mundo responderá a este acto con devoción para Satanás y su hijo, cosa que no hizo en su momento por el Señor y el Cristo.



A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.

a.     El Anticristo va a operar porque Dios se lo permite, pues es lo que está profetizado.

b.     Se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. Es decir después de su ascenso como Líder del NWO, en la mitad de la semana de años, el Anticristo se manifestará como tal; CF. Daniel 9.27 27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado.” » 42 meses son 3 y 1/2 años, la 2° mitad de la “Semana de años”



Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo. También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. 

El gobierno del Anticristo será Mundial: y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. Perseguirá a la Verdadera Iglesia. Esta es la tribulación a la que se refiere Jesús en Mateo 24.29, cuando dice después de la tribulación de aquellos días.

A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.
La Tribulación es para la Iglesia: a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. (1 Tesalonicenses 3.3-4 RV 60) La "Tribulación" no es para el Mundo, por la sencilla razón de que el Mundo no rechazará al Anticristo la adorarán todos los habitantes de la tierra, quien en los primeros 3 ½ años de gobierno normalizará la economía, restaurará las finanzas, establecerá la Paz Mundial y se manifestará como un hombre de mucho “poder espiritual”, echando las bases de la Religión Única que en la 2° mitad de su gobierno querrá imponer por la fuerza a los que no quisieron aceptarla de buen grado, es decir los que son verdaderamente Iglesia y que sabiendo de las profecías no fueron engañados por las señales y maravillas que el Hombre de Iniquidad hace.

El que tenga oídos, que oiga.
Esto está escrito y disponible para cualquiera que lo quiera entender

10 El que deba ser llevado cautivo,
    a la cautividad irá.
El que deba morir a espada,
    a filo de espada morirá.

¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!


Los que preferirán morir a apostatar son los verdaderos creyentes, como sucede en estos días en Irak con Estado Islámico, quien antes de ejecutarlos les ofrece “convertirse” al Islam. En preferir morir a negar al Cristo consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!

Espero que les haya servido para echar luz sobre un texto difícil de entender.

Fabian Massa


Claves de Apocalipsis 13

Blogs de Fabián Massa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.