Reflexión. El engaño de los “Cultos de Milagros”. By Fabian Massa.



En el Evangelio de Juan, el Apóstol en diez oportunidades llama “Señales“a los milagros, con el propósito de indicar que los tales “señalaban” a Jesús como el Mesías.
Ya que los “Discípulos” tenían a Jesús, La Palabra, las “Señales” estaban dadas para los incrédulos:

1.      Que los incrédulos crean y se conviertan:

·         Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. Juan 4:48 RV 60.
·         Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace? Juan 7:31 RV 60
·         Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Juan 6:2 RV 60


2.     Pero las personas veían pero no por ello reconocían al Mesías, sino que ponían todas sus expectativas en los “beneficios” derivados de las “Señales”:

·         Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Juan 6:26 RV 60.
·         Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; Juan 12:37 RV 60

Las señales fueron entonces para mostrar a los incrédulos que Jesús era El Mesías, nunca tuvieron un propósito en sí mismas. Jesús nunca organizó un “Culto de Milagros”, Él no predicaba que le arreglaría la vida a todo el Mundo. El predicaba la Salvación.

Si Jesús no lo hacía, ¿Por qué lo hace Ud.? Si Jesús no se exaltaba siendo quien era, ¿porque busca de ser exaltado Ud. auto-llamándose “El Ungido” “El Siervo” “El Apóstol” etc?

La Semana 70 está por empezar, Pastor de la Prosperidad, deja ya de auto engañarte y de engañar a los que no conocen La Palabra, arrepiéntete ahora, no sea que desciendas al Infierno junto con los demás que no creyeron.


Cultos de Milagros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.