Reflexión. Las Declaraciones de Poder (sin poder) y la frustración de Andrés. By Fabián Massa.

Andrés se congrega desde hace 25 años en la misma Iglesia, quizá la más grande e influyente de Argentina. Andrés hizo allí todos los pasos:

       I.            Fue a la Escuela de Vida y a la Escuela de Líderes.
    II.            Participó en los Grupos Celulares, hasta que él mismo fue nombrado Líder de Grupo.
 III.            Rápidamente comenzó a servir a la Congregación como Ujier en los cultos centrales.
  IV.            Cumplió durante los 25 años con las 30 y pico de reuniones mensuales: De grupo, de Líderes, de Supervisión, de Obreros, de Red, de la Confraternidad de Varones, del Ministerio de Ujieres, más las extraordinarias como La Semana de la Santidad, La Semana de la Purificación y La Semana de por las Santas Dudas.
     V.            Participó de casi todas las Misiones que la Iglesia hizo en distintos puntos del País, sirviendo y destinando la mayoría de las veces el tiempo y el dinero de sus vacaciones.

Resumiendo, Andrés hizo todo al pie de lo que le decían. Recibió de la estructura de liderazgo  todas las  garantías de ser bendecido, prosperado y enaltecido en esta vida y en el Más Allá también. Además creyó todas y cada una de las Declaraciones de Poder del “Ungido”. 

Lo más importante es quizá que le aseguraron que por su obediencia al Pastor y su servicio a Dios (sirviendo a la Congregación) dependía su estado de bendición. Andrés se convirtió entonces en un “incondicional”. Lo habían convencido de que su bienestar y su Salvación dependían de seguir “haciendo obras”.

Pero en principio de 2014 algo pasó que no encajaba en “el Plan”: Le detectaron un cáncer fulminante, cuya extirpación completa se hacía difícil por la ubicación del mismo. Andrés se hizo “Ministrar” por el Ungido y por su equipo, creyó todas las Declaraciones que le aseguraban una “Curación milagrosa completa”. Fue al quirófano y le extirparon el 80% del tumor. Se sometió a tratamiento de rayos y de quimioterapia.

Para Noviembre de 2015 el resto del tumor que quedo dentro de Andrés creció un 500%. Ya no se lo podía volver a operar y tampoco servían la quimioterapia y los rayos.

Andrés supo que moriría pronto, eso lo entristecía, estaba preocupado por su esposa. En los últimos meses de vida trató, como pudo, de organizar las cosas antes de su partida. Podía aceptar la muerte, era algo que entendía que todos debemos pasar, pero estaba enojado, el aprendió, de la manera más dura, que las Declaraciones de Poder  no tienen poder y que Dios no cumple las cosas que fueron dichas fuera de su consejo.

Entendió repentinamente que el tema de la “Obediencia es a la Palabra” y no al sistema para el que trabajó sacándole el tiempo a su familia, estando “sirviendo” de lunes a lunes, siempre fuera de casa, durante 25 años. Solo quedaba sedarle el dolor y esperar su muerte, que se produjo a fines de Enero 2016.

Cuándo finalmente falleció y ya no se hablo de su caso….los que conocieron la historia ya no fueron los mismos de antes…y por esa causa fueron apartados de sus “Ministerios” a causa de su “falta de fe y de compromiso con Dios”. Así es cómo opera al Falso Evangelio de la Prosperidad, sustituyendo la Verdad por la mentira.



La Semana 70 está por comenzar, es hora de volver a las Sendas Antiguas.


Falsos Maestros - Falsas doctrinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.