+ STUDY. Antes del arrebato de la Iglesia, se debe manifestar el Anticristo. Sobre 2 Tesalonicenses 2.1-4 NVI. By Fabian Massa.



Ya Pablo enseñaba a su Iglesia en Tesalónica a mediados del Siglo I:
1 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.
No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza.

Es cierto que la Rebelión contra Dios ha empezado y no me refiero al Mundo (La Biblia habla sobre el mundo en muy pocos pasajes, generalmente se enfoca en la Iglesia), sino a los falsos Maestros y Pastores de la Prosperidad, fácilmente identificables, pues son todos los que tienen Mega-Iglesias (todos).

Pero esa rebeldía llegará a puntos mayores, como también está profetizado:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS MAESTROS, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  2 Pedro 2:1 

Los Falsos Pastores y Falsos Profetas, todos esos que organizan Reuniones de Milagros y que solo profetizan que todo irá bien y que serán todos prosperados (económicamente, se sobreentiende), introduciendo herejías destructivas como la negación de las dispensaciones con el fin de erigirse en Ungidos, Apóstoles y profetas dignos de recibir para uso personal los diezmos y las ofrendas. Pero aún falta que se atrevan a negar abiertamente al Señor.
Y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. 


El Hombre de Maldad o de Pecado como traduce la RV60, es la Bestia de Apocalipsis 13, el instaurador del NWO, que al igual que Antíoco Epifanes en el 168 a.C. llevará a cabo la profecía de Daniel:

Y por otra SEMANA confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la SEMANA hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. Daniel 9:27 

Antíoco Epifanes, cuyo nombre significa Anterior Aparición del Hombre de Iniquidad que operará al final de los Tiempos. (1 Macabeos todo el capitulo en http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/i-macabeos/). En esa oportunidad el Rey hizo un pacto, que fue roto a mitad de la semana y luego asesinó a todos los que no quisieron adorar la Abominación de la Desolación. Por eso Jesús dijo que el que lea a Daniel que entienda (Mateo 24.15).

De la misma manera el Anticristo hará un pacto declarando que por medio del mismo habrá Paz y Seguridad ( 1 Tesalonicenses 5:3 ) pero lo romperá a la mitad de esa semana de años (La Semana 70 de Daniel)

A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. Apocalipsis 13.5 NVI.
Cuarenta y dos meses son los segundos 3 ½ años de la Semana 70. Durante esos 42 meses, es cuando se le permite (Apocalipsis 13.6 a 8):

1.       BLASFEMAR CONTRA TODO LO SANTO: Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo.

2.      HACER LA GUERRA, PERSEGUIR Y ASESINAR A LOS SANTOS (GRAN TRIBULACIÓN): También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos,

3.      AUTORIDAD MUNDIAL (NWO) y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.

4.     POR ESTO EN MATEO 24.29-31 JESÚS DICE: 29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
»“se oscurecerá el sol
    y no brillará más la luna;
las estrellas caerán del cielo
    y los cuerpos celestes serán sacudidos”.
30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

Por eso, de acuerdo con La Biblia, la Venida del hijo del Hombre por la Iglesia es después de la Gran Tribulación y no antes.


La Semana 70 está a las puertas, y los Falsos Maestros y Falsos profetas Organizan Festivales del Tipo Reuniones de Milagros: Venga y Pacte (pague) por el suyo. El Ministerio de Iniquidad está operando dentro de la Iglesia, los que no tengan discernimiento de las Escrituras serán engañados.

Semana 70, Profecía de Daniel 9.25, Mateo 24.29, Arrebato Postribulación

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.