+Study. Día de la Ira y Día de Redención. By Fabian Massa.



Estimados, ya he hablado sobre este tema en el post “*Definiciones. La Gran Tribulación y El Díade la Ira de Dios* publicado el 23/02/2015. Pero quiero repasarlo, ya que no es menor, y agregar algunos textos bíblicos que sostienen las conclusiones a las que había llegado en su momento.

Hay una gran confusión en la mayoría de las Iglesias sobre esto, debido a la mala, torcida y engañosa enseñanza que da la Unión de las Asambleas de Dios al respecto.

A. Ambas cosas, la Ira de Dios y la Redención de la Iglesia por parte de Cristo (Arrebato) se dan en un mismo día:

1.     El Día de la Ira de Dios y Día de la Redención en Malaquías

1 »Miren, ya viene el día, ardiente como un horno. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja, y aquel día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama —dice el Señor Todopoderoso—. Malaquías 4.1 NVI

Pero en ese mismo Día el Señor rescatará a su Iglesia (no a toda la Iglesia, sino a la suya): 
Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados, y bajo sus pies quedarán hechos polvo —dice el Señor Todopoderoso—.” Malaquías 4.2 NVI


2.   El Día de la Ira de Dios y Día de la Redención en Apocalipsis 14

Esta profecía es confirmada por el Cristo Glorificado en su Revelación al Apóstol Juan:

La cosecha de la tierra14 Miré, y apareció una nube blanca, sobre la cual estaba sentado alguien «semejante al Hijo del hombre». En la cabeza tenía una corona de oro, y en la mano, una hoz afilada. 15 Entonces salió del templo otro ángel y le gritó al que estaba sentado en la nube: «Mete la hoz y recoge la cosecha; ya es tiempo de segar, pues la cosecha de la tierra está madura.» 16 Así que el que estaba sentado sobre la nube pasó la hoz, y la tierra fue segada. Esto es Cristo que viene a llevarse a su Iglesia, cf. Malaquías 4.2
17 Del templo que está en el cielo salió otro ángel, que también llevaba una hoz afilada. 18 Del altar salió otro ángel, que tenía autoridad sobre el fuego, y le gritó al que llevaba la hoz afilada: «Mete tu hoz y corta los racimos del viñedo de la tierra, porque sus uvas ya están maduras.» 19 El ángel pasó la hoz sobre la tierra, recogió las uvas y las echó en el gran lagar de la ira de Dios. 20 Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre, la cual llegó hasta los frenos de los caballos en una extensión de trescientos kilómetros. Apocalipsis 14.14-20 Esto es Cristo que viene con Juicio al Mundo, cf. Malaquías 4.1.

B.   ¿Por qué la Iglesia necesitará ser Redimida?

Redención
  1. Rescate del que está cautivo pagando una cantidad por ello.
  2. Resultado de redimir o librar a alguien de una mala situación o dolor.
La primera acepción de la palabra, ya se cumplió en la Cruz del Calvario: Cristo habiendo sido inocente, pago por los pecados de todos. Este es un punto importante por lo siguiente:
La Ira de Dios se desatará sobre el mundo no por sus pecados (que ya fueron pagados por Cristo) sino por no haber creído en Él y de esa manera negar una salvación gratuita (2° de Tesalonicenses 2.12 a fin de que sean condenados todos los que no CREYERON a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.)
La segunda acepción de la palabra es la que está anunciada, el rapto de la Iglesia será para poner fin a la Gran Tribulación a la que será sometida por no adorar a la Bestia.
Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, 10 el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos. 2° Tesalonicenses 1.6-10 NVI.


3.   Conclusión

 a.      En el Día de la Ira, la misma será para los No Creyentes. 2° Tesalonicenses 1.6-10 NVI. En ese Día comenzará todo el proceso de destrucción que narra Apocalipsis.

b.      En ese mismo día, la Iglesia será sacada del mundo. Malaquías 4.2 + Mateo 24.29-31, donde Jesús dice que después de la tribulación de aquellos días aparecerá la señal de Joel 2 y la Iglesia será llevada al Cielo.

c.      La Tribulación la pasará la Iglesia, pues para eso está puesta: a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. 1° Tesalonicenses 3.3 RV60.

El Anticristo se levantará en la Semana 70, 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, (Daniel 9.27A).

Se manifestará como el Hombre de Iniquidad a los 42 meses de haber asumido el NWO. Entonces:
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (42 meses = 3 y  1/2 años, la 2° mitad de la Semana 70)
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

La Bestia actuará por 42 meses, se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto esta es la Gran Tribulación.  El arrebato le pone fin a la misma y a partir de allí comienza la Ira de Dios hacia los no creyentes: Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan 2° Tesalonicenses 1.6 NVI

La Semana 70 está por comenzar, sin embargo Pablo nos advierte en 2 Tesalonicenses 2Nueva Traducción Viviente (NTV)

Ahora, amados hermanos, aclaremos algunos aspectos sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él. No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros. No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía,[a] aquel que trae destrucción.[b] Se exaltará a sí mismo y se opondrá a todo lo que la gente llame «dios» y a cada objeto de culto. Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.

No se dejen engañar por lo que dicen, ni siquiera por la Unión de las Asambleas de Dios.


Estudio de referencia en Inglés:


Apocalipsis, Día de la Ira de Dios, Gran Tribulación, La Semana 70, Pretribulacionismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.