Nota. Oirán de guerras y de rumores de guerras, pero esto es principio de dolores. By Fabian Massa.



Guerras hubo muchas, en todo tiempo. Pero en estos primeros años del Siglo XXI pareciera que todo está más “concentrado”: Desde el comienzo de la Guerra Civil Siria en 2011, se puede decir que el “Humor Internacional” ha ido empeorando cada día. 
Mientras Bashar Al Assad destrozaba a su propio pueblo arrojándole Gas Mostaza y Bombas de Barril, se fue haciendo cada vez más fuerte la Yihad de Estado Islámico, el cual bajo el liderazgo de Abu Bakr al-Baghdadi en 2010, supo aprovechar la coyuntura de la Guerra Civil Siria y expandirse por gran parte del territorio de ese país y de Irak, declarándose finalmente en abril de 2013 Califato del Estado Islámico de Irak y del Levante

Las profecías de Jesús sobre los tiempos extremadamente belicosos previos a la Semana 70, narradas por Mateo 24Lucas 21 y Marcos 13, se están cumpliendo con creces.
La Guerra Civil Siria, produjo como resultado la ruina de Siria y una migración forzada de los civiles de la región hacia Europa y con esto la mayor crisis humanitaria en el Viejo Continente.

Estado Islámico destrozo vidas y bienes a su paso, masacrando a los cristianos del Norte de Irak, los herederos de las antiguas Iglesias de Pablo.
A esto había que sumarle las continuas escaramuzas en la franja de Gaza entre Israel y Hamas; la tensión entre Palestina e Israel por las Colonias judías; los eventuales ataques entre los Israelíes y los Sirios en las Alturas del Golán y la amenaza constante de una fulminante Guerra Nuclear entre Israel e Irán, que pareció que estallaría a mediados de 2013.

La Guerra de Siria atrajo hacia sí a los países del bloque Oriental, liderados por Rusia, mientras que Israel, rodeada de un muro de guerra y fuego, fue apoyada por el bloque Occidental, liderado por los EE.UU.
Esta tensión entre ambos bloques traería distintas muestras de poder aquí y allá. Como cuando Vladimir Putin, ex agente de la vieja KGB de la U.R.S.S. devenido en Presidente de la Federación Rusa, quiso revivir los “Buenos Viejos Tiempos Bolcheviques” y ordenó la invasión de la Península de Crimea (Ucrania) anexandola al territorio Ruso entre Febrero y Marzo de 2014.

La aventura hubiera continuado ocupando la mitad de Ucrania que es “ruso-parlante”, pero la presión económica de la Unión Europea, las Fuerzas de la OTAN en Europa más la presencia de Naves la 6° Flota de los EE.UU. y de la OTAN en el Mar Negro, puso en estado de alerta a la Flota Rusa del Mar Negro, estacionada en Crimea.

Parecía que el Mundo estaba otra vez inmerso en la Guerra Fría: El 10 de Abril de 2013, el USS Donald Cook entraba en el Mar Negro. Esta nave es un destructor lanzamisiles de cuarta generación, cuenta con misiles Tomahawk, con un alcance máximo de 2 500 kilómetros que pueden llevar cabezas nucleares. Además está equipado con el sistema de combate de última generación Aegis, que conecta entre sí los medios de defensa antimisiles de todos los barcos en los que está instalado, creando una red general que permite controlar y atacar cientos de objetivos al mismo tiempo. 

El destructor sistemas sofisticados de Radar y Telecomunicaciones y distintos tipos de armas y misiles antiaéreos. Dos días después, el 12 de Abril, un bombardero táctico ruso Su-24 desarmado sobrevoló el buque, solamente llevaba bajo su fuselaje un esquipo de “Guerra Electrónica” Jibiny, con el que anulo todos los sistemas electrónicos del USS Donald Cook, dejándolo completamente indefenso e inutilizado para la ofensiva. Uno vez hecho esto, el piloto ruso simuló atacar con misiles y ametralladoras al buque en doce atrevidos vuelos rasantes. Cuando el Su-24 se alejó, el USS Donald Cook se dirigió rápidamente a un puerto rumano y no volvió a acercarse a aguas rusas. La tecnología juega un papel cada vez más importante, y como anticipó el profeta Daniel (12.4), la Ciencia ha aumentado tremendamente.

Este tipo de episodios se produjeron varias veces, en el Mar Negro y también en las frías aguas del Mar Báltico, donde el 13 de Abril de 2016 dos aviones de guerra Sukhoi SU-24 desarmados volvieron a sobrevolar simulando un ataque al destructor USS Donald Cook, una docena de veces.

Como si esto fuera poco, cada tanto el Dictador de Corea del Norte Kim Jong Un, hizo alguna que otra prueba de misiles ínter continentales, haciéndolos caer en el Mar de Japón, Irán hacía lo propio dirigiendo sus misiles, decorados con la frase “Muerte a Israel” en hebreo, al Golfo Pérsico.

Paralelamente a los conflictos bélicos, hubo hambrunas, pestes, terremotos, maremotos, revueltas y revoluciones en todo el Mundo, pero esto lo dejamos para el próximo post.

La Semana 70 está cada vez más cerca. Las profecías se están cumpliendo delante de nuestras narices, pero la mayoría de los creyentes no lo percibe, porque no son enseñados a entender los Tiempos ni la Palabra profética. El propósito de estos escritos es que te pique la curiosidad, y que empieces a querer ligar la Escritura con la Realidad.



Señales del Fin,  Mateo 24, Lucas 21, Marcos 13, guerras y rumores de guerras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.