Reflexión. Del Imperio Romano de Oriente a la Federación Rusa. By Fabian Massa.




El Imperio Romano, la Cuarta Bestia de las Profecías de Daniel, se dividió en el 395 a.C. en dos partes:

1.      IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE – IGLESIA DE ROMA
2.     IMPERIO ROMANO DE ORIENTE – IGLESIA ORTODOXA

En post anteriores[1] vimos ya este tema. En el presente trabajo, trataré un poco más en detalle la evolución del Bloque Oriental.

Entre los siglos III y VIII d. C. emergieron de Europa Oriental los pueblos eslavos como un grupo reconocible.  Dirigido por la clase guerrera noble de vikingos y sus descendientes, fundaron el primer Estado de los eslavos orientales, La Rus de Kiev, en el siglo IX y la cual, cómo ya vimos anteriormente, fue la heredera del Imperio Bizantino, una mutación del antiguo Imperio Romano de Oriente y adoptó el cristianismo de la Iglesia Ortodoxa en el 988, comenzando una síntesis de las culturas bizantina y eslava que definiría la cultura rusa durante el segundo milenio.

Posteriormente la Rus de Kiev se desintegró en muchos pequeños Estados feudales, de los cuales el más poderoso fue el Principado de Moscú, que se convirtió en la fuerza principal en el proceso de la reunificación rusa. Para el siglo XVIII la nación se expandió mediante la conquista, anexión y exploración hasta convertirse en el Imperio Ruso, el tercer imperio más grande de la historia al extenderse desde Polonia en el oeste, hasta el océano Pacífico y Alaska. Nicolás II (1868-1918), fue el último Zar de Rusia, quien fue decapitado por la Revolución Soviética.

La Unión Soviética es la sucesora del Imperio ruso, se creó en diciembre de 1922 como la Unión de las Repúblicas Soviéticas de Rusia, (U.R.S.S.) hasta su caída con el Final de la Guerra Fría en 1991.

La U.R.S.S. y sus Estados aliados de Europa oriental, denominados Bloque del Este, estuvieron involucrados en una prolongada lucha ideológica y política mundial desde el final de la 2° Guerra Mundial (1945) contra los Estados Unidos y sus aliados del Bloque Occidental (La Guerra Fría); finalmente la URSS cedió ante los problemas económicos y los disturbios políticos internos y externos, llegando a su fin en 1991 durante el gobierno de Mikhail Gorbachev.

Luego de esto, la Federación de Rusia asumió sus derechos y obligaciones. Hoy cuenta con una superficie de 17 125 246 kilómetros cuadrados, equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, y con gran variedad de relieves y entornos naturales. Su capital es la ciudad federal de Moscú. Rusia ha establecido un poder e influencia mundial desde los tiempos del Imperio ruso, después como el país dominante constituyente de la Unión Soviética (URSS), el primer y más grande Estado socialista constitucionalmente establecido y una superpotencia reconocida, y actualmente como la Federación de Rusia.

Como podemos ver, la vieja lucha entre el Imperio Romano de Oriente y el de Occidente nunca terminó, porque su destino es resurgir en el ultimo NWO, tal cual lo anuncian las profecías bíblicas.

La Semana 70 está por comenzar. En las sombras el espíritu de la 4° Bestia sigue operando, esperando el momento en que el Hombre de Iniquidad logre unir nuevamente el Imperio. Mientras tanto, en la mayoría de las Iglesias se sigue dando un rico biberón cada domingo, dulce y fácil de digerir. Las profecías siguen su curso y se cumplirán, entiendas o no lo que pase. Despiértate tú que duermes!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.