Reflexión. La Biblia y el Populismo “Nac & Pop”. By Fabian Massa.


En la *parábola de las 10Vírgenes[1] vimos que eran 10 jóvenes que tenían la misión de alumbrar el cortejo Nupcial, cinco estaban preparadas y pudieron cumplir su objetivo y las otras cinco no. Aunque las cinco insensatas no estaban a la altura de las circunstancias y fueron inútiles al momento de servir, de todas maneras pidieron al Esposo que las dejase entrar a la fiesta. Pero el Esposo, a causa de que no estaban preparadas como debían, decidió dejarlas afuera.
En el estudio vimos que las 10 vírgenes representan la Iglesia, donde algunos están caminando de acuerdo a la Escritura, preparándose constantemente y otros perdiendo el tiempo. Cuando llegue el momento todos querrán entrar, pero los que no estén listos, quedarán afuera del Reino.  

El la *parábola de los 10Talentos[2], vimos como el siervo inútil, quien había recibido un capital enorme, equivalente a la suma de los sueldos de 20 años de un obrero, en lugar de hacer algo provechoso con el dinero, simplemente no hizo nada. Por inútil e inservible, este siervo fue condenado a quedar fuera del Reino, y además su Talento fue dado al que mejor producía.

Latinoamérica está sumergida en el populismo barato, una política de masas donde se nivela para abajo, donde se confunde hacer un reparto justo de los recursos con “justicia social”, una suerte de reivindicación de las prácticas de Robín Hood: Sacarles a los que se desloman trabajando honestamente  para darles lo necesario a sus familias para dárselo a los que no quieren trabajar ni esforzarse.

Un populismo que alcanza también a la educación: Se aprueban indiscriminadamente a Todos los alumnos, no importa si saben o no. Lo mismo pasa en los Institutos Bíblicos de la Unión de las Asambleas de Dios, una muestra más de que lo que sucede en el Mundo, también ha penetrado a la Iglesia.

Esta política “Nac & Pop” (Nacional y Popular[3]) que ha empobrecido a nuestros países y destrozado todo el sistema económico y la moral de nuestras Naciones, trayendo ruina y pobreza “Para Todos y Todas”, también se infiltra en la Iglesia, donde los Pastores de la Prosperidad predican un Evangelio Nac & Pop: No importa que no entiendas nada y que por lo tanto camines fuera del “Camino”,  si asistes a los cultos y a las reuniones de grupo (aunque lo haces desde hace 38 años y no entiendes nada) y diezmas y ofrendas (muy importante) te salvarás porque Dios es Amor y ve “tu corazón”. Pero Jesús transmite otra cosa en sus parábolas:
  • Parábola de las 10 vírgenes, a las 5 insensatas: “Si no pueden alumbrar su propio camino ni el de nadie más, por inútiles e inservibles quedan fuera de la fiesta”.
  • Parábola de los 10 talentos, al mal siervo: ”Por no haber hecho el mínimo esfuerzo por dar un fruto del talento recibido, quedas fuera del Reino”

La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento. Ya tienes tu lámpara que puede alumbrar tus pasos y los de otros, recuerda: Prepara también tu aceite. Has recibido el Tesoro de la Palabra, no lo entierres, ponla a trabajar para que otros también sean salvos. Recuerda, Jesús no tiene una filosofía Nac & Pop.




Evangelio Populista vs. Sana Doctrina.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.