STUDY + PROFECÍA. La Hora Final, según Daniel 12. By Fabian Massa.



Mis estimados, cómo les he comentado en anteriores ocasiones, los Profetas, más allá de que hayan vivido temporalmente en el Tiempo del Antiguo Pacto o del Nuevo Pacto, ellos fluían en el Espíritu, que era quien les revelaba los acontecimientos futuros.
Jesús dijo:”El que lea Daniel, que entienda” (Mateo 24.15), razón por la cual bien hacemos en estudiar las profecías que nos dejó en su libro.

Aquí les dejo un estudio sobre Daniel 12, que habla de los Tiempos Finales

1 »”Entonces se levantará Miguel,
el gran príncipe protector de tu pueblo. NVI

De acuerdo con el texto griego (LXX), cuando El Señor repartió los territorios entre las Naciones, a cada una de ellas le asignó un Ángel Guardián
La Biblia de Jerusalén reproduce el texto griego de Deuteronomio 32.8:” Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios.

En la Biblia NTV[1], hay un pie de página que da la siguiente información sobre Deuteronomio 32.8: “Así aparece en los Rollos del mar Muerto, que dicen el número de los hijos de Dios, y en la versión griega, que dice el número de los ángeles de Dios; el texto masorético dice el número de los hijos de Israel”.

En un todo de acuerdo con esta traducción, Daniel indica que gran príncipe protector de Israel es el Arcángel Miguel



Habrá un período de angustia,
como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen. NVI
Este texto se refiere a La Gran Tribulación, la misma que es nombrada por Jesús en Mateo 24.21: Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla” Biblia de Jerusalén.


Serán salvados los de tu pueblo,
cuyo nombre se halla anotado en el libro, NVI

Este versículo habla de la predestinación para salvación de los escogidos (Romanos 8.29 -30; Efesios 1.11: Predestinados a ser salvos) de la misma manera que los que adorarán a la Bestia en Apocalipsis 13.8 serán los que no fueron escogidos y por lo tanto sus nombres no figuran en el Libro de la Vida.


2 y del polvo de la tierra se levantarán
las multitudes de los que duermen,
algunos de ellos para vivir por siempre,
pero otros para quedar en la vergüenza
y en la confusión perpetuas. NVI

Pablo lo explica en su primera carta a los Tesalonicenses (4.16):Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” Los muertos en Cristo resucitarán para salvación y los que no a condenación eterna.


3 Los sabios resplandecerán
con el brillo de la bóveda celeste;
los que instruyen a las multitudes
en el camino de la justicia
brillarán como las estrellas
por toda la eternidad. NVI

Los que se ocupen de entender y enseñar a la Iglesia sobre estas cosas tendrán su recompensa en la Eternidad.


4. «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.» Las palabra de Daniel eran para mucho tiempo adelante en el futuro, por eso debía ser selladas.
5. Yo, Daniel, miré y vi a otros dos que estaban de pie a una y otra parte del río.
6. Uno de ellos dijo al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: «¿Cuándo será el cumplimiento de estas maravillas?»
7. Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, jurar, levantando al cielo la mano derecha y la izquierda, por Aquel que vive eternamente: «Un tiempo, tiempos y medio tiempo, y todas estas cosas se cumplirán cuando termine el quebrantamiento de la fuerza del Pueblo santo.» Biblia de Jerusalén.

Un tiempo, tiempos y medio tiempo, esto es tres años y medio (42 meses), la segunda mitad de la Semana 70 (Daniel 9.27)



8. Yo oí, pero no comprendí. Luego dije: «Señor mío, ¿cuál será la última de estas cosas?»
9. Dijo: «Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del Fin.
10. Muchos serán lavados, blanqueados y purgados; los impíos seguirán haciendo el mal; ningún impío comprenderá nada; sólo los doctos comprenderán. Biblia de Jerusalén.

Este pasaje es muy duro: Los que no busquen de entender, serán considerados impíos, y por lo tanto se perderán: Si no entienden La Palabra Profética no pueden creer (como les pasó a los doce discípulos hasta que Jesús les abrió el entendimiento en Lucas 24.25; 24.45) y el que no puede creer No Es Salvo. Por lo tanto ser docto en la Palabra es imprescindible para ser salvo.



11. Contando desde el momento en que sea abolido el sacrificio perpetuo e instalada la abominación de la desolación: mil doscientos noventa días. Biblia de Jerusalén.

La segunda mitad de la Semana 70 comenzará cuando el Anticristo rompa el pacto con muchos y se revele como un dios, pretendiendo ocupar el lugar del Señor, instalando la abominación de la desolación en el lugar donde no debe estar, esto es en el Santuario (Daniel 9.27; 11.31). Sin embargo 1290 días son 43 meses , es decir 30 días más que los 3.5 años (42 meses).

12. Dichoso aquel que sepa esperar y alcance mil trescientos treinta y cinco días.
13. Y tú, vete a descansar; te levantarás para recibir tu suerte al Fin de los días.»






Los 1290 y 1335 días son números que acreditan un estudio especial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.