EL NEOPENTECOSTALISMO, LA CUARTA ESTRATEGIA CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO. By Fabián Massa



Se pude decir, sin temor al error, que la 4° estrategia para destruir a la Verdadera Iglesia de Cristo fue la aparición del Neo Pentecostalismo o Movimiento Carismático.

El Neo pentecostalismo tiene su raíz en el  pentecostalismo histórico, el cual surgió a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, principalmente en Estados Unidos, a partir de la agrupación de iglesias protestantes que fueron rechazadas por la importancia que le daban al supuesto don de lenguas. A diferencia de algunos otros grupos pentecostales posteriores, los pentecostales históricos creían y creen en la Santísima Trinidad.

El 1 de enero de 1901 en la ciudad estadounidense de Topeka, Kansas surgió el Pentecostalismo Clásico. Sus doctrinas difieren dependiendo de sus organizaciones, pero como los pentecostales históricos, todas ellas creen en la Santísima Trinidad. Los pentecostales clásicos son los más fundamentalistas ya que practican la abstinencia al alcohol, del tabaco y de otras drogas, desaprueban aquellas doctrinas que consideran erróneas, consideran que los creyentes tienen autoridad por sobre aquello que consideran «demoníaco», y desaprueban la homosexualidad y el divorcio (no por capricho, sino porque la Biblia lo desaprueba).

En el año 1913 se comenzó a cuestionar la doctrina de la Santísima Trinidad y se empezó a desarrollar la doctrina del unitarismo. A partir de aquí, un grupo de iglesias independientes comenzaron a practicar la nueva doctrina del bautismo en agua en el nombre de Jesús, y en 1914 se reunieron en Hot Springs, Arkansas, para fundar lo que luego se llamarían las Asambleas de Dios.

En 1916, un grupo de pastores más fundamentalistas se alejaron de las Asambleas de Dios y crearon la Iglesia Pentecostal Unida, a la que seguirían más tarde numerosas otras nuevas organizaciones.

A fines de los años 1950 y a partir de los movimientos pentecostales ya existentes, surgió el neo-pentecostalismo: Sus esfuerzos están dedicados más a la revitalización y renovación de su liturgia que a la evangelización y la obra misionera. 

Suelen ser criticados por los movimientos precedentes debido a sus nuevas doctrinas no amparadas en la Biblia, como lo es la búsqueda del dinero y éxito en los negocios, en la denominada Teología de la Prosperidad. También han sido criticadas sus liturgias, más masivas, livianas y superficiales, similares a programas televisivos de farándula. Uno de las muletillas es "Decláralo y Recíbelo", de la cual el actual máximo exponente Mundial es el hereje Joel Osteen de los EE.UU. 


En la Argentina las Iglesias Evangélicas pequeñas mayormente pertenecen al pentecostal clásico, las mismas suelen tener una formación bíblica centrada en lo devocional, es decir con un estudio superficial, lo cual deja indefensos a sus fieles frente a las falsas doctrinas de los "Ungidos" de las "Mega Iglesias Neo-pentecostales".


La Semana 70 está por comenzar. Declarar tonteras no te salvará en la hora decisiva, recibe la exhortación!!




Evangelio de la Prosperidad, Falsos Profetas, Herejías, Decláralo y Recíbelo, Joel Osteen, Neo-pentecostalismo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.