Investigación. El avance hacia la Religión Única. By Fabián Massa.


La sociedad de los primeros años del Siglo XXI está totalmente inmersa en la posmodernidad, con una escala de valores pasada por la óptica del individualismo y el humanismo más puro y egoísta, interesándose solo de lo que cada uno “siente” como indicador de lo bueno. Las Iglesias Evangélicas más importantes están dominadas por pastores que solo buscan su interés económico.

La mayoría de las congregaciones no conocen de Doctrina bíblica y son llevados por sus inescrupulosos líderes de las narices sin entender a donde van. 

Las iglesias cuyos pastores se afirman en La Palabra de Dios en los EE.UU., están amenazadas de ser desposeídas de sus privilegios, perseguidas y “sacadas de circulación”. 
Los creyentes comenzaron a congregarse en casas en grupos pequeños, cada vez más cerrados a causa de la persecución política reinante en su País.

2009 

La Iglesia de Roma, durante el Pontificado de Benedicto XVI, en Octubre de 2009 anunció su disposición a acoger a todos los anglicanos que lo deseen y para ello aprobaron una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que prevé, entre otras, la ordenación de clérigos anglicanos ya casados como sacerdotes católicos, dicha Constitución también contempla la concesión a los grupos anglicanos que vuelvan a redil de Roma a entrar en plena comunión conservando su tradición. Los que se unan a Roma serán "católicos de rito anglicano, en la misma que los Uniatas (católicos de rito bizantino o los de las otras iglesias de rito oriental) que mantienen sus tradiciones y reconocen la autoridad del Papa", precisaron fuentes vaticanas, que señalaron que aunque no es la primera vez que un anglicano se pasa a la Iglesia de Roma, aunque ahora se trata de alrededor de un centenar  parroquias (alrededor de 500.000 almas)[1].

2014

En Enero de 2014, Tony Palmer, un joven predicador carismático de la Comunión de las iglesias evangélicas episcopales, había visitado a Francisco en el Vaticano. Durante esta reunión, grabó con su iPhone un mensaje dirigido por el Santo Padre a una conferencia pentecostal americana. El líder protestante ofreció un auténtico mensaje de fraternidad, unidad y amor, explicando a los pentecostales que las divisiones entre católicos y protestantes ya no tenían razón de ser tras la declaración común católico-luterana sobre la doctrina de la justificación de 1999.

Según este católico-luterano, las dos partes reconocieron que “sólo por la gracia a través de la fe en la acción salvífica de Cristo, y no en base a nuestros méritos, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, nos habilita y nos llama a realizar buenas obras”.  Al poco tiempo Palmer falleció en un accidente en moto. La “posta ecuménica” la tomo el influyente pastor Rick Warren[2] en  Noviembre de 2014, Warren formó parte de los conferenciantes del coloquio internacional religioso Humanum, en el Vaticano, dedicado a la complementariedad entre hombre y mujer. Humanum reunió también a jefes religiosos del mundo entero, de religiones cristianas y no cristianas, con el fin de examinar y proponer de nuevo la belleza de la relación entre hombre y mujer en el matrimonio. Rick Warren, el influyente pastor de una mega-iglesia protestante americana, ha recientemente llamado a todos los cristianos no católicos a unirse al Papa Francisco y a la Iglesia católica con el fin de llevar a cabo objetivos comunes[3].


2015

Durante el papado de Francisco I, se unieron a Roma nuevos grupos de Anglicanos y Ortodoxos, y algunos pastores protestantes, de acuerdo a un comunicado de la “Oficina de Prensa de la Santa Sede”,  el Jueves 07 de Mayo de 2015, se realizó una reunión encabezada por el Papa y el pastor Traettino, a quien el Papa oró imponiéndoles las manos. El pastor italiano Giovanni Traettino, había solicitado al Vaticano el encuentro con el Papa,  encabezando un grupo de unos cien pastores evangélicos. La comunidad de pastores, la mayoría pentecostales, procedían de diversos lugares del mundo, y tiene como precedente la relación establecida con el viaje papal de Francisco a Caserta el año 2014. La visita del grupo pentecostal podría ser un intercambio de cortesía con Francisco, quien fue el primer Papa en salir del Vaticano para reunirse con representantes de la Iglesia Evangélica Pentecostal[4].


2016



La profecía se va cumpliendo delante de nuestras narices, las falsas doctrinas y los falsos maestros son los llamados "Ungidos" como Rick WarrenTraettino, Joel Osteen y muchos otros. Los que verdaderamente buscan la Palabra de Dios somos cada vez menos, mientras los herejes aparentemente están cada día "más bendecidos". Despierta tu que duermes!!




Rick WarrenTraettino, Joel Osteen, ecumenismo, Francisco I, falsa doctrina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.