Reflexión. ¿HEREDEROS? By Fabian Massa.



Reflexión. ¿HEREDEROS? By Fabian Massa.

El tema de la herencia es algo que viene desde los albores de la Humanidad, los hijos heredan a los padres, en todas las culturas en todos los tiempos.
Una herencia se puede dividir en dos grandes grupos:

a.     Lo tangible: Es decir lo que se puede medir y  comprobar, como bienes y propiedades, muebles e inmuebles, valores, dinero, joyas, obras de arte, relaciones, apellido, genética, etc…
b.     Lo intangible: Cultura, educación costumbres, escalas de valores, etc.
Los pastores, (que aunque muchos no lo crean son solo hombres), están dentro de las generales de la Ley y por lo tanto lo que podrán dejar de herencia a sus hijos es exactamente lo mismo que cualquier otro mortal. Upsssss

Hay cosas que no se pueden dejar en herencia, por ejemplo:

a.     La Salvación, la cual es personal.
b.     La fe, la cual viene del conocimiento de Dios y de tener experiencias espirituales.
c.      La “Unción” en el A.T. la Presencia del Espíritu Santo se manifestaba solo sobre determinada persona, el cual estaba llamado a ser Juez o Profeta para el pueblo. En el N.T. el Espíritu Santo se derrama sobre cada creyente que ha aceptado a Jesús como Señor y Salvador, tal cual fue profetizado oportunamente por Jeremías (31-31-34) y Ezequiel (36.22-27). Y cómo enseña Pablo (1 Corintios 12.1-31).
d.     La Iglesia: Jesús enseño que los pastores son solo siervos que tienen el llamado a servir a sus consiervos las raciones oportunamente, es decir La Palabra justa en cada tiempo profético (Mateo 24.45-51). Jesús mismo le dijo a Pedro que apaciente a sus ovejas (Juan 21.15-18) y en la parábola de los talentos (Mateo 25.14-28) el Maestro enseña que solo somos administradores de lo suyo.

Dicho lo cual, si investigan un poco, verán que:

a.     Estos “Ungidos hijos de Ungidos” provienen de Iglesias neo-pentecostales, donde el 80% del Culto son canciones vacías.
b.     Iglesias donde se niega la dispensación de los tiempos (viven en una mezcla de A.T. y N.T. que termina siendo ni una cosa ni la otra).
c.      Lugares donde el verdadero culto es a la imagen del “ungido” al cual se idolatra.
d.      Además son Mega iglesias, maquinas perfectas de facturar, donde el 90% del personal trabaja ad honorem y encima aporta el 10% de sus ingresos, lo que le permite al “Ungido” vivir como un Monarca Medieval, y lo lleva a considerar a la iglesia como suya, cuando la Iglesia es del Señor. Todo lo que se compra con los diezmos de la congregación, es de la congregación, el pastor solo debe ser un “administrador” y un maestro, un guía espiritual para guiar a la Iglesia en La Palabra de Dios y no el Dueño del Circo.

Por todo lo expuesto, se entiende que el pastor no le puede dejar en “Herencia” la Iglesia a su hijo como si fuera una casa o un auto. Y menos dejárselo a su hija, poniéndola como cabeza incluso de su esposo, que pastorea junto con ella.



¡Despierta tú, al que engañaron como a un niño! ¿No es mucha coincidencia que en todas estas Mega iglesias el “Ungido” no haya podido formar un solo discípulo que haya recibido el llamado de Dios a pastorear a la congregación, y que por dicha razón haya tenido que esperar que alguno de sus vástagos se interese por el “Negocio” de seguir facturando con la plata de los que allí se congregan? 

¿No te parece demasiada casualidad que su Mega iglesia haya crecido solo en ese lugar y no haya ocupado territorio? Si miramos las Iglesias de Asia en Apocalipsis 1 al 3, vemos que no eran grandes, sino que se habían extendido en en territorio grande.

La congregación debe ser entendida en las enseñanzas del Maestro: Es lo que Jesús quiso mostrarnos con la parábola de las 10 vírgenes (Mateo 25.1-13) porque los que no se preparen, no entiendan los tiempos, las señales y la Escritura (los que no tengan lo necesario para iluminar su propio camino y el de los demás) se quedarán afuera.

La Semana 70 está por comenzar, busca un lugar donde el centro sea Jesús y Su Palabra. ¿Si no puedes ver que te están estafando delante de tus propias narices y teniendo la Biblia abierta, como vas a identificar las trampas del Anticristo, que es mucho más hábil que tu “Ungido” para mentir y engañar? Despierta ya!!
 


Herederos, Falsos Maestros, Falsos Ungidos, Neo-pentecostalismo en :


Comentarios

  1. Muy buen artículo Fabián! resalto el punto de las cosas que no se pueden dejar en herencia. Un abrazo y a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.