REFLEXIÓN. OTRO AVANCE HACIA LA RELIGIÓN ÚNICA (JUN 26 – 2016). By Fabián Massa.


ETCHMIADZIN, Armenia, A 18 km. De Erevan, la capital de Armenia. Se realizo una Divina Liturgia (equivalente de una Misa católica) dada por el Patriarca Armenio Karekin II-

Francisco I, quien participó de dicho servicio religioso, hizo un fuerte llamado a poner fin al "escándalo" de la división de los cristianos, pidiendo que "se disuelvan por el fuego del amor y la unidad los motivos de nuestro escándalo, sobre todo, la falta de unidad entre discípulos de Cristo…..Que brote en todos un fuerte anhelo de unidad, una unidad que no debe ser ni sumisión del uno al otro, ni absorción, sino más bien la aceptación de todos los dones que Dios ha dado a cada uno, para manifestar a todo el mundo el gran misterio de la salvación llevada a cabo por Cristo……..Acojamos la llamada de los santos, escuchemos la voz de los humildes y los pobres, de tantas víctimas del odio que sufrieron y sacrificaron sus vidas a causa de su fe; tengamos el oído abierto a las jóvenes generaciones, que anhelan un futuro libre de las divisiones del pasado".

Francisco I, hábil político, es quien hace el piadoso llamado a la “Unidad de los discípulos de Cristo” la cual no debe ser ni sumisión del uno al otro, ni absorción, sino más bien la aceptación de todos los dones que Dios ha dado a cada uno. Pero concretamente el que llama, el que tiene la iniciativa es obviamente quien está liderando. Los que respondan, por consecuencia se están alineando….La falsa humildad de Roma que proclama sin sumisión del uno al otro pero yo soy quien convoco y por lo tanto pongo las normas, las cuales manifiesta en:

1.       No absorción: Es decir, van a seguir manteniendo su identidad.
2.     Aceptación de todos los dones que Dios ha dado a cada uno: Las diferencias solo serán eso…diferencias reducidas a una cuestión superficial….lo teológico no interesa ya que para Roma lo importante es el sincretismo[1].
3.     Escuchar la voz de los humildes y los pobres, de tantas víctimas del odio que sufrieron y sacrificaron sus vidas a causa de su fe; Aquí Francisco – fiel a la Teología de la Liberación[2] -hace un cóctel entre los humildes, los pobres, las víctimas del Genocidio Armenio y todas las otras víctimas de persecuciones políticas, aunque nada tengan que ver con la fe cristiana, como los refugiados sirios, por ejemplo.


Conclusión:

En definitiva, un acercamiento más hacia la religión única. Francisco está intentando unir lo “religioso” entre la Vieja Iglesia del Imperio Romano de Oriente y la de Occidente, preparando el escenario para que el último Anticristo logre la unificación política del Imperio, el resurgimiento de la Cuarta Bestia que tendrá dominio sobre las muchas aguas:”Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?»Apocalipsis 13.1-4 NVI.

La Semana 70 está por comenzar, los actores están interpretando las escenas previas. ¿Estamos listos?



Religión Única – NWO.


[1] Un sincretismo, en antropología cultural y religión, es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes. https://es.wikipedia.org/wiki/Sincretismo
[2] La teología de la liberación es una corriente teológica cristiana integrada por varias vertientes católicas y protestantes, nacida en América Latina tras la aparición de las Comunidades Eclesiales de Base, el Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín (Colombia, 1968), que se caracteriza por considerar que el Evangelio exige la opción preferencial por los pobres1 y por recurrir a las ciencias humanas y sociales para definir las formas en que debe realizarse aquella opción. https://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.