+ Study. BIBLIA Y HOMOSEXUALIDAD. By Fabián Massa.



BIBLIA Y HOMOSEXUALIDAD. By Fabián Massa.

Cuando una Institución bancaria quiere entrenar a sus empleados de Caja en diferenciar los billetes de dólares falsos, los entrena con billetes verdaderos. Los futuros cajeros trabajan tanto con dinero auténtico, que aprenden a conocer su “personalidad”(textura al tacto, grosor del papel, olor de su tinta, colores y formas de los diseños) además de las cuestiones técnicas como detalles del diseño, números de serie y tipos de sellos.
Si se quiere que una Congregación pueda distinguir la Falsa Doctrina, el entrenamiento debe ser similar al de los Cajeros de Banco: Primero deben están totalmente familiarizados con la Sana Doctrina.

Los cristianos fundamentalistas afirmamos nuestros argumentos en lo que consideramos una enseñanza esencial de la Biblia: Que la homosexualidad es un pecado sumamente grave. Para sostener esta posición se utilizan con frecuencia las palabras del apóstol Pablo en Romanos 1:22-27  y en 1° de Corintios 6:9-10.

A.    Romanos 1.22-27

22 Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos 1.22-27 RV95

En esta porción de la Escritura se pueden destacar varios puntos:

1.      Los versículos 22 a 25 dicen que la humanidad se volcó a la idolatría, prefiriendo dar culto a imágenes de dioses creados por ellos mismos y culto a los dioses-animales antes que al Creador de todas las cosas.
2.     Los versículos 26 y 27 explican que debido a esto El Señor los dejó a merced de sus más bajos impulsos, los cuales llevaron al hombre y a la mujer a la práctica de la homosexualidad, lo cual traería consecuencias en su salud, debido a la promiscuidad que caracteriza a este tipo de relaciones, los individuos que la practican están muy expuestos a todas las enfermedades de transmisión sexual. La actual epidemia de SIDA es una prueba de ello.
3.     Si bien hay una relación evidente entre la idolatría y la homosexualidad, no necesariamente se debe entender que la condena de la Biblia se refiere solo a la homosexualidad o a la prostitución idolátrica (es decir, cuando forma parte de una liturgia pagana) la cual era muy  común en Oriente Medio y en el Mundo Antiguo. Los Teólogos Liberales de la 2° mitad del siglo XX y principios del actual XXI son los “autores intelectuales” de las teologías que dicen que la homosexualidad, la prostitución y otras desviaciones y aberraciones sexuales (bestialismo, pedofilia, necrofilia, etc.) solo son “pecaminosas” cuando están ligadas a una religión pagana; de acuerdo a sus torcidas enseñanzas, la homosexualidad solo es condenada por Dios cuando es idolátrica; si no eres idólatra, tu homosexualidad entonces estaría aprobada por Dios, una posición totalmente absurda, es como si:

·         Sacrificar a los niños en el fuego solo fuese condenable cuando son ofrecidos como sacrificios a Moloc (Levíticos 18.21) y no cuando los quemas vivos porque hicieron muchas travesuras.
·   Tener relaciones sexuales con animales fuese solo pecado, o al menos enfermizo, en un culto pagano y no si solo lo haces porque te place.


B.    1° de Corintios 6.9-10

 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6.9-12 RV 95
Otra cuestión a tener en claro es que Dios no discrimina a los homosexuales: Los coloca junto a todos los demás pecadores que:

a.      Practican la fornicación (sexo antes del matrimonio)
b.      Practican la idolatría (dar culto a imágenes o estatuas)
c.       Practican el adulterio
d.      Son afeminados
e.      Practican la homosexualidad
f.        Son ladrones
g.      Son avaros
h.      Son borrachos (y por extensión todos los demás vicios y adicciones)
i.        Son malhablados y maldecidores
j.        Son estafadores

De todos los cuales dice:”No entrarán en el Reino de Dios”.

Esta última frase es muy importante: No entrar al Reino de Dios significa no entrar a la Salvación, a menos que se arrepientan (cambien, para lo cual Dios mismo proveerá la manera y el poder). Sin arrepentimiento no podrán ingresar. Por eso es necesario explicarles que “entrar a la Iglesia no significa entrar al Cielo”.

Otra cosa importante de destacar, es que por lo general los homosexuales son negadores y rechazadores de toda sana doctrina, pero quieren los beneficios de lo instituido por Dios como el matrimonio, la familia, la maternidad/paternidad. Reniegan y se burlan de la Iglesia, pero quieren ser recibidos y ser parte de ella. Son sumamente contradictorios.

La Semana 70 está a las puertas. Mientras los Ungidos del Evangelio de la Prosperidad siguen prosperando y el 90% de los que se congregan en sus Iglesias siguen sin entender nada, el tiempo se acaba. Despierta tu que duermes y empieza a comer Palabra.


Homosexualidad, Teología Liberal, Falsas Doctrinas, Falsos Ungidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.

"Family Stories" About Matthew 1.1 - 16 By Fabian Massa.