PENSAMIENTO MÁGICO EN LA IGLESIA 3 - EN BUSCA DEL MANO SANTA. BY FABIAN MASSA.


“El Mano Santa” era un personaje del capo cómico Alberto Olmedo[1] que fue muy popular en los años ’80. El actor parodiaba a un “Pai Umbanda”, a quien los demás personajes  de la tira cómica acudían en busca de “Soluciones mágicas” a sus problemas.

Hoy en pleno siglo XXI la gente sigue teniendo la misma problemática existencial de todos los tiempos y mentalmente una “estructura de Pensamiento Mágico” del cual ya les presente dos postanteriores:



De acuerdo a esta manera de pensar, las personas interpretan que es necesario acudir a “Alguien espiritual” para que interceda ante lo divino para que mágicamente “las cosas se arreglen”. Cuando las personas ingresan al “Mundo Evangélico” tienen la tendencia natural a reemplazar al Curandero por el Pastor. Un buen pastor les enseñará la diferencia y uno malo se aprovechará de esto para erigirse en el “Ungido” a través del cual el “Poder de lo Alto” desciendo bendice a las multitudes.

Algunos lo entienden y comienzan a buscar una relación directa con Dios, sabiendo que ya han sido bendecidos y que por buscar de vivir conforme a la Palabra del Señor, recibirán por añadidura las cosas que necesitan (Mateo 6.33).

Otros, la gran mayoría, seguirán intentando encontrar a algún “Ungido Mano Santa” para que emita un poderoso conjuro y las cosas milagrosamente (léase mágicamente) se compongan, sin que ellos tengan la necesidad de entender la Escritura y menos vivir conforme a ella.

Este post, obviamente está dirigido a los del segundo grupo:”Despierten Uds. los que duermen en la “Pavada Santa”: Es hora de que nazcan de nuevo, a fin de que puedan entrar al Reino.

La Semana 70 está por comenzar, tú piensas que estás dentro, pero de acuerdo a la Escritura estás fuera. Arrepiéntete, para que seas bautizado en el Espíritu y puedas ver  para entrar.



Mano Santa - Nacer de Nuevo – Pensamiento Mágico 3





[1] Alberto Orlando Olmedo, conocido también como El negro Olmedo (Rosario, Santa Fe, 24 de agosto de 1933-Mar del Plata, Buenos Aires, 5 de marzo de 1988), fue un humorista y actor argentino, considerado popularmente como uno de los "capo-cómicos" más importantes en la historia del espectáculo de su país, por su destacada labor en televisión, cine y teatro. https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Olmedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.