Reflexión. La historia del hermano Queni. By Fabian Massa.



Esta es una historia común, porque trata del hermano Queni, que es un hombre común. Su verdadero nombre se ha perdido en el tiempo…Queni era en verdad un sobrenombre que se había ganado en base a sus habilidades, ya era un muchacho que ni cantaba, que ni bailaba, que ni entendía, es decir que ni nada y así fue que le quedo Queni.

Algo de lo cual Queni estaba orgulloso, y con razón, era de su coherencia en seguir siendo él mismo: Un verdadero Queni que ni siquiera hacia el menor esfuerzo en algún sentido, Queni jamás se propuso gastar (ni gastó) algo de dinero para comprar un buen material de estudio, o una buena Biblia con notas, o un diccionario, o un buen Comentario, o un Atlas Bíblico…no estudió ni siquiera  cuando le ofrecieron el material gratis, ni tampoco cuando se lo enviaban a su mail regalado.

Queni no entendía de gastar para crecer (gastar tiempo, esfuerzo, dinero) no se desarrolló dentro de la Iglesia. Tampoco fuera de ella: No practicó deportes, no estudio ciencias, ni artes, ni humanidades. No desarrolló una carrera, ni una profesión, ni un oficio.
Para Queni aquellos que se esforzaban por hacer algo, era simplemente era porque querían figurar. Queni no podía entender el porqué de tanto esfuerzo, no entendía que para alcanzar a otros había que gastar y gastarse y por lo tanto necesitaban ver de ganar (ganar tiempo, conocimiento, experiencia y también dinero) para poder seguir gastando (gastando tiempo, conocimiento, experiencia y también dinero).

¿Cuántos Queni conoce Ud.? Hablando de esto con un amigo, me comento que los Queni son más numerosos que los García, los Gonzales, los Smith, los López y los Rodríguez.
Si Ud. es un Queni, y quiere dejar de serlo, lo primero es dejar de criticar a los que quieren llegar a algo con sus sueños, sus anhelos y aún con sus errores y fracasos.
Lo segundo es empezar a gastar tiempo, esfuerzo y dinero para instruirse. Darse el tiempo para soñar en querer ser aquello que siempre le interesó ser: Alguien con un oficio, profesión o don que bendiga a los demás.


La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento. ¿Qué vas a hacer Queni?



Queni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.