Study. El Rapto “Después” de la Tribulación, dijo Jesús. By Fabián Massa.


En Mateo 24 y paralelos (Lucas 21 y Marcos 13) Jesús estaba en el Monte de los Olivos, frente a Jerusalén, reunido con su círculo íntimo: Pedro, Jacobo, Juan y Andrés, quienes le preguntaron cuando sucedería que el Templo y la ciudad serían convertidas en escombros (Marcos 13.2-4). Este detalle es importante por varios motivos:

1.       Muestra que no todos los discípulos estaban interesados en el tema
2.      Indica que Jesús no está hablando a los “judíos” como afirman los estudiosos pertenecientes a las corrientes Historicista y Pre-Tribulacionista sino a sus discípulos. La revelación de las señales es para los discípulos, no para el Mundo ni para los que se llaman discípulos y no lo son.
Jesús dijo: 29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, “se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos”. 30 La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo”.

Ya les he presentado varios estudios relacionados en este pasaje:


2.      “Después de la tribulación de aquellos días” La palabra clave es DESPUÉS!!



5.       30 La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo”. La venida de Jesús en las nubes y el toque de la trompeta marcan el fin de la *Tribulación de la Iglesia y el comienzo de la Ira de Dios sobre los no creyentes*[2]. Este pasaje tiene su paralelo en Apocalipsis 14.14-20.

Además hay que entender que “Gran Tribulación” se debe tomar de manera cuantitativa, es decir que afectará a un gran número de personas. La palabra “número” es importante porque en Apocalipsis 6.11 la Escritura dice que hay un “número de mártires” que debe ser completado. De la misma manera que en las persecuciones anteriores no asesinaron a todos los creyentes, en la última tampoco, ya que la mayoría de los que estemos en ese tiempo seremos arrebatados.

El arrebato “antes” de la tribulación no tiene asidero bíblico, y aunque se pueda hacer una “ingeniería creativa” sobre la Escritura para justificarlo, todo se desmorona frente al ”Después de la tribulación de aquellos días” de Jesús.

El “Gran Argumento” pre-tribulacionista se puede resumir en la siguiente frase: “Jesús no murió en vano, no va a salvarnos para hacernos morir a manos del Anticristo en la Gran Tribulación. La Gran Tribulación es para el Mundo”, que tiene tres graves errores:

1.       Jesús no murió para salvarnos de pasar por problemas, sino para que tengamos Vida Eterna. Solo se entra a la vida eterna después de dejar esta vida temporal.

2.      La tribulación no es para el Mundo sino para la Iglesia (1 de Tesalonicenses  3.3) El Mundo pondrá a la verdadera Iglesia en tribulación por negarse a adorar al Anticristo (Apocalipsis 13.1-10)

3.      Ya hubo persecuciones contra los verdaderos cristianos desde mediados del Siglo I hasta nuestros días. En estos últimos meses Estado Islámico a decapitado y perseguido a los cristianos de Oriente Medio, ellos prefirieron  morir que negar a Cristo. ¿Cuál es la razón de que nosotros no podamos pasar por el martirio? ¿Acaso somos mejores que ellos? Ellos han sido probados y aprobados, como está escrito:”Si alguien debe ir a cautividad, a cautividad irá; Se alguien debe morir a espada, a espada morirá. Esta es la perseverancia y la fe de los Santos”. Apocalipsis 13.10 Biblia Textual.



La Semana 70 está por comenzar, las señales se han empezado a disparar y salen publicadas en los diarios…mientras tanto tú sigues en la mentira neo-pentecostal de la “Vida Color de Rosa” del “Ungido”. ¡DESPIERTA TÚ, AL QUE DURMIERON CON MENTIRAS Y ESAS CANCIONES HUECAS DE HILLSONG!



PRE TRIBULACIÓN - POST TRIBULACIÓN.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.