CAMBIO CLIMÁTICO, ÁNTRAX Y RIESGO DE VIRUELA EN RUSIA. BY FABIAN MASSA.


MOSCÚ.- ¿El cambio climático hará resurgir la viruela? Los recientes casos de ántrax en el extremo norte de Rusia revelan el peligro sanitario del deshielo del permafrost, la capa del suelo congelada que contiene virus dañinos, algunos desde hace milenios[1].

El permafrost, es la capa de suelo permanentemente congelado —pero no permanentemente cubierto de hielo o nieve— de las regiones muy frías o peri-glaciares, como es la tundra. Puede encontrarse en áreas circumpolares de Canadá, Alaska, Siberia, Tíbet, Noruega y en varias islas del Océano Atlántico sur como las Islas Georgias del Sur y las Islas Sandwich del Sur. https://es.wikipedia.org/wiki/Permafrost

En la península de Yamal a 2500 kilómetros al nordeste de Moscú, un chico murió y otras 23 personas enfermaron en julio 2016 de ántrax. Los científicos consideran que la reaparición se debe probablemente al des-congelamiento de un cadáver de reno muerto de ántrax hace décadas. Una vez liberada, la bacteria mortal (un bacilo) infectó numerosas manadas de renos.
Hay peligro de que suceda lo mismo con el virus de la viruela y los científicos han descubiertos varios “virus gigantes”. Mientras tanto, como se puede ver en la foto, el dueño de los renos que serán analizados por una empleada estatal protegida de la cabeza a los pies, está en el mismo estado de indefensión que sus animales.
La Semana 70 está por comenzar, hay muchas enfermedades devastadoras que amenazan a una humanidad mayormente desprotegida, como el señor de la foto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.