LA MENTIRA DEL DECLARALO Y RECIBELO. BY FABIAN MASSA.



LA MENTIRA DEL DECLARALO Y RECIBELO. BY FABIAN MASSA.

La falsa y fantasiosa doctrina del “Decláralo y Recíbelo,” propia del “Evangelio de la Prosperidad,” tiene cada vez más adeptos. La razón es sencilla, si las cosas se hacen hablando (no importa cuán dificultosas, complejas o imposibles sean) ¿para qué hacer otra cosa?

Esta falsa doctrina está apoyada en que lo que dice un hijo de Dios tiene poder, es decir que afecta el Mundo Natural, ya que Dios se ve obligado a poner por obra lo que su hijo dice.

Aquí ya notamos la primera contradicción: Ya no es el hombre el que debe poner atención a lo que Dios dice y obrar en consecuencia, sino al revés: Dios debe tomar nota de lo que dice el hombre y hacer conforme a su “Declaración”.

La segunda contradicción que surge del análisis, es que ya no importa cuál sea la voluntad de Dios, solo importa la del hombre.

La tercera es la falta de sentido común:

  • Si eres feo, con sobrepeso, sin musculatura, bajo y de pelo oscuro, ¿te volverás apuesto, alto, delgado, musculoso y rubio de ojos celestes por declararlo?
  • ¿Si declaras que hay comida de sobra en el mundo, desaparecerá el hambre en los países más pobres?


En conclusión, de acuerdo a esta falsa doctrina, el centro del Universo ya no es Dios, sino el hombre.
Pero la gente cree en estas tonteras porque sus pastores y maestros dan falsas enseñanzas, como esta publicación de FACE del presbítero de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, que les comparto a continuación:

Nuestras palabras y pensamientos generan nuestro mundo: hoy estamos en el lugar que hablamos un día y mantuvimos en el tiempo. Soltar un pensamiento a través de mis palabras es sembrar una semilla en el mundo espiritual y mantenerla en el tiempo, las hará realidad, tenemos autoridad en nuestras palabras cuando las declaramos en fe. (Sic).

Este es un pastor que en la portada de su página de FACE ostenta los siguientes títulos:

  1. MINISTRO ORDENADO DE LA U.A.D[1].
  2. LICENCIADO EN TEOLOGÍA
  3. PASTOR PRINCIPAL DE CENTRO CRISTIANO DEL REY.
  4. RECIBIDO DEL INSTITUTO BIBLICO RIO DE LA PLATA. Dependiente de la U.A.D.
  5. RECIBIDO EN ISUM Instituto de Superación Ministerial


Es además profesor de varias materias en Institutos Bíblicos y ejerce el Presbiterio en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo todas sus publicaciones están viciadas de falsedades y folclore neo-pentecostal y falsas enseñanzas. 

No denunciarlo, es ser participe. La U.A.D lo apoya, por lo tanto es parte. Ud. lo escucha y no le dice nada, es parte. No sea parte de la propagación de las Falsas Doctrinas que minan la Iglesia.



Falsas doctrinas en la U.A.D.



[1] U.A.D. Unión de las Asambleas de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.