NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS TEXTOS BÍBLICOS. BY FABIAN MASSA.




NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS TEXTOS BÍBLICOS. BY FABIAN MASSA.

La manipulación de los textos bíblicos para hacerlos decir lo que no dicen son una constante dentro del mundillo Neo-pentecostal. Aquí les dejo como ejemplo una publicación del FACE del día 22/08/16 del presbítero de Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires – Argentina, el cual depende de la Unión de las Asambleas de Dios. El escrito tiene 3 partes:

1.      Cierto día, un joven llevaba consigo cinco panes y dos peces, vio una enorme multitud de personas que escuchaban a Jesús, ya era tarde para comprar alimento, además, doscientos denarios era insuficientes, también, estaban en pleno desierto, lejos de aldeas y ciudades. El joven tomó la decisión de ofrecer sus alimentos para que Jesús decidiera qué se hacía con ellos. El texto citado es sobre la alimentación de los 5.000 (Juan 6.1-14; Mateo 14.14-21; Lucas 9.11 -17) Si vamos a la Biblia vemos que el presbítero ha trastocado el mismo. En el relato bíblico, el personaje principal es Jesús, y los secundarios los Apóstoles, de los cuales solo hablan en esta escena Felipe (Juan 6.5) y Andrés, hermano de Pedro (Juan 6.8) quien cuenta que hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero el presbítero pone al joven de los panes y los pescados como personaje principal, que evaluando la situación toma la decisión de donar sus alimentos para que Jesús decidiera que hacer con ellos, cuando en realidad el joven ni evaluó la situación (lo hicieron los discípulos Mateo 14.15), ni dijo nada de los 200 denarios (eso lo dice Felipe en el versículo 7). La Escritura tampoco dice que el muchacho haya entregado su vianda a Jesús para que Él decidiera algo. Es decir, todo mal.

2.      ¿Se expuso a la crítica, burla, rechazo y vergüenza? Sí. ¿Se expuso a la crítica de quién? ¿De Jesús? ¿Acaso Jesús era de avergonzar a sus discípulos?

3.      La gran diferencia entre disfrutar una vida plena o lamentar toda una vida, radica en la firme decisión que tomes para superar tus miedos y temores al fracaso. Aquí el presbítero hace gala de su mala interpretación: Él asume que el joven en cuestión supero sus miedos al fracaso o al rechazo de Jesús al donar su almuerzo….

Como Uds. podrán apreciar, no se trata de un error de interpretación, sino de una deliberada manipulación de los textos para dar un mensaje erróneo: Está exaltando la humanidad del joven de los panes y los peces por sobre Jesús, para poder exaltar la humanidad de sus discípulos con un falso mensaje de autoestima.

La Semana 70 está por comenzar, mientras oscuros personajes ocupan lugares de liderazgo y de formación dentro de la Iglesia. Despierta tú, al que durmieron con tanta manipulación neo-pentecostal!


Neo pentecostalismo - manipulación emocional


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.