REFLEXIÓN. LA PREDICA EMOCIONAL DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD. BY FABIAN MASSA.

¿Cuál es el propósito de la predicación del Evangelio? Que la gente se arrepienta y que conozca a Jesús como Señor y salvador para que sean salvos.

La diferencia entre ser salvo o no es tan inconmensurable como la Eternidad. Pero esto a muchos hoy les parece poco, por eso le han sumado a la predicación el valor agregado de lo emocional, lo financiero, lo económico y existencialista más una buena ración de psicología aplicada. Los evangelistas de hoy suelen tener una faceta motivacional que supera a la pastoral y evangelística.

El punto es animar a la congregación, cuyo ánimo decae por las dificultades económicas, si se atrasa o se adelanta el tipo de cambio, si el gobierno acierta más o menos en las medidas económicas (en la Argentina siempre es menos) si gana la Selección Nacional de fútbol o cualquier otro evento.

Los predicadores suben a la plataforma con un discurso de Power, con declaraciones pomposas y decretos explosivos que El Señor deberá cumplir, obviamente.

No les interesa predicar de la Verdad. El pueblo está así porque no hay temor de Dios en medio de la Iglesia, y por ende menos aún entre los mundanos.

Muchos se dan cuenta de que la predicación es falsa, vacía y sin contenido teológico, en el mejor de los casos, y a veces con un mensaje de falsa doctrina, sin embargo siguen ahí, calentando su silla sin animarse a salir a buscar una buena Iglesia y si no encuentran a formar una.

La predicación es para salvación mediante el arrepentimiento y el conocimiento del  Hijo de Dios, para enseñar a los simples la Escritura y la Profecía, para formar sacerdotes de su casa, para preparar al pueblo del Señor a fin de que esté listo a su venida.

Deja ya de hacer predicas para levantar el ánimo, predica para que se levante la fe. La esperanza es consecuencia de la Fe en Cristo y no en tus torpes declaraciones de poder, como:” Lo mejor está por venir” y Este es tu año”.

Tampoco está en consejos psicológicos para neutralizar a Gente Tóxica*, o desanudar Nudos Mentales*. La prédica es sobre la noticia de que Cristo viene pronto y los que no crean ni entiendan quedarán afuera.


La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento. Deja ya tanta pavada Neo-pentecostal y psicológica. Deja de animar a la congregación, para eso hay payasos y animadores. Deja de idiotizar a la iglesia con canciones bobas, la iglesia es para La Palabra, la música para los recitales. Deja ya de dar clases de gimnasia y patín artístico, para eso están los clubes deportivos y Gimnasios. Solo enseña y predica La Palabra.



Falsos Maestros, falso evangelio, falsa doctrina.







Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.

"Family Stories" About Matthew 1.1 - 16 By Fabian Massa.