REFLEXIÓN. SOPA, SILENCIO Y LÁTIGOS. BY FABIAN MASSA.


REFLEXIÓN. SOPA, SILENCIO Y LÁTIGOS. BY FABIAN MASSA.

El viernes 26 de Agosto de 2016, se publicó en los diarios de Argentina una escandalosa noticia, se conoció públicamente una denuncia de torturas y flagelaciones contra las religiosas del Convento que las Carmelitas Descalzas tienen en la localidad entrerriana de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, Argentina.

En la madrugada del jueves 25 de Agosto de 2016, el fiscal Federico Uriburu llegó junto a la Policía hasta el Convento de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora de Carmelo, en la ciudad de Nogoyá. Lo hizo tras conocer una investigación del semanario Análisis que advertía sobre el uso de elementos de tortura y maltratos a varias monjas.
La Fiscalía corroboró la existencia de cilicios y fustas, que fueron secuestrados en el marco de una causa por privación ilegítima de libertad agravada.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, explicó: “No son torturas, es disciplina, y los elementos (cilicios y fustas secuestrados) forman parte de la vida de las internas”.
Informa el diario Clarín[1]:”Quien ingresa a la congregación hace votos de silencio, castidad y obediencia. “Las aspirantes están en otro sector del monasterio, apenas ven a las monjas”, precisó E.M. y contó qué es lo que se come. “Sirven sopa, tortilla de verdura y una fruta, siempre lo mismo. A veces hay algún dulce que preparan las monjas”.
En la clausura impera la austeridad. Cuando las monjas reciben a sus familiares, una vez al mes, los ven a través de una reja y con el control de una religiosa que escucha todo e informa a la superiora”.

Este tipo de “disciplinas” que buscan “someter al cuerpo carnal y pecaminoso” por medio de la tortura, la flagelación, el ayuno, el aislamiento, etc… tienen su origen en el movimiento gnóstico de los tiempos de Jesús, hace 2.000 años.

Una de estas sectas gnósticas infiltrada en el cristianismo primitivo afirmaba que todo lo relacionado con el cuerpo es malo y pecaminoso, por eso es necesario “someterlo” para tenerlo dominado. Esta creencia sobrevive incluso hasta nuestros días dentro del evangelismo, donde es conocida la teoría de los dos perros:”Dentro de cada hombre conviven dos perros, uno blanco (el espíritu) y otro negro (obviamente el cuerpo). Si alimentas al Blanco (Lectura de la Biblia, ayunos, y privaciones) este prevalecerá. En cambio si alimentas al Negro (todo lo que de placer, aún en su sana medida como un buen almuerzo, sexo dentro del matrimonio, escuchar música, leer un libro, disfrutar de una tarde de sol, tener sentido del humor, etc…) prevalecerá este.”

Estos nuevos “Gnósticos” se encuentran dentro del catolicismo y también entre los evangélicos, la mayoría de las veces no asumidos (no saben que lo son) Ellos conciben una vida espiritual solo si viven en la amargura y el dolor.

La Semana 70 está por comenzar, deja ya esas pavadas que el Apóstol Juan ya denunció como torcidas hace 2.000 años. 


Disciplinar la Carne, Sectas Gnósticas, Gnosticismo en la Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.