JUAN 6.44 – 45. LA NECESIDAD DE APRENDER DE DIOS LA PALABRA PROFÉTICA. BY FABIAN MASSA.



JUAN 6.44 – 45. LA NECESIDAD DE APRENDER DE DIOS LA PALABRA PROFÉTICA. BY FABIAN MASSA.

44 Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final. 45 Escrito está en los Profetas: “Y todos serán enseñados por Dios.” Así que, todo aquel que oye al Padre y aprende de él, viene a mí. Juan 6.44-45 RV95
Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae. La iniciativa siempre la toma el Señor, esto es así tanto en el A.T. como en el N.T. y habla de la soberanía de Dios y también de la predestinación a la Salvación. 

Y yo lo resucitaré en el día final. Los judíos tenían en claro el tema del Juicio y la resurrección de los muertos. Lo difícil para ellos era aceptar que si no creían en Jesús, Él no los resucitaría en ese Dia.

“Y todos serán enseñados por Dios” Jesús cita a Isaías, quien profetiza que en esta dispensación, seremos enseñados por Dios mismo, es decir Jesús. En el tiempo en que ocurría esta acción, la profecía se estaba cumpliendo:
Y todos tus hijos serán enseñados por Dios; y se multiplicará la paz de tus hijos. Isaías 54:13
La misma encierra también una promesa para aquel que clama por sus hijos, para que estos conozcan al Señor y sean enseñados por Él.

Todo aquel que escucha al Padre, y aprende de él, viene a mí. El que aprende, el que escucha lo que Dios dice. ¿Y qué es lo que Dios dice?, sencillamente profecía. El Señor es quien viene anunciando desde el Principio las cosas que sucederán (Isaías 46.10) Todas las profecías mesiánicas terminan en Jesús, sin embargo los religiosos, que pretendían conocer la Escritura, no entendieron el cumplimiento de las profecías que anunciaban al Cristo.
Como no entendieron la palabra profética, no pudieron ver el momento y se perdieron la oportunidad única de estar con el Verbo de Dios y reconocerlo como el que había de venir.

Todos los escritos de los Apóstoles, tanto los Evangelios como los de Pablo, Juan y Pedro hacen hincapié en la palabra profética. Los escritores bíblicos justificaron al Cristo mediante la profecía y enseñan así, por que el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía (Apocalipsis 19.10).


La Semana 70 está a las puertas, el que no entienda la palabra profética, tampoco podrá discernir el Final de los Tiempos ni su venida. No te quedes afuera.



Profecía, Fin de los Tiempos, Reconocer las Señales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.