REFLEXIÓN. AL PAN, PAN. Y AL VINO, VINO. BY FABIAN MASSA.



REFLEXIÓN. AL PAN, PAN. Y AL VINO, VINO. BY FABIAN MASSA.

Este es un post informal, si se quiere un llamado a ser francos y a sacarse la careta de “Soy  más bueno que Dios”.

A.    ACTITUD HACIA UN ENGAÑADOR

1.      Se descubre que determinado comerciante engaña a sus clientes al vender un producto que traerá un perjuicio económico o aún peor, a la salud a quienes lo compren. Ningún hermano dudará de avisar a los suyos que no compre en dicho comercio porque su dueño es engañador y a la vez de denunciar al comerciante para que no siga estafando a las personas.
2.      Ahora si se descubre que un pastor es un farsante que engaña a su congregación, que la esquilma y le enseña falsa doctrina para obtener un rédito económico, la mayoría no lo denunciará “Porque toda autoridad fue puesta por Dios”; “No debemos juzgar” y “Estamos solo para bendecir” como si decir la verdad (que dicho pastor es un delincuente) fuera maldecirlo. 

Si Ud. sabe de alguien que realiza una actividad delictiva en perjuicio de la sociedad, es su deber ciudadano denunciarlo. Si Ud. es un hijo de Dios y ciudadano del Reino, y el delincuente falsea La Verdad y con sus mentiras se lleva a las personas al Infierno, con más razón debe denunciarlo. Si Ud. sabe que el pastor en cuestión es un engañador y no lo denuncia, se convierte en cómplice.


B.     ACTIVIDADES EN LA IGLESIA

La principal función de la Iglesia es formar sacerdotes del hogar, para que ellos ministren en sus casas a sus esposas e hijos. Si la Iglesia hiciera esto, no harían falta (en realidad NO HACEN FALTA) los “Ministerios” de Jóvenes, de Adolecentes, De Niños, de Mujeres, de Varones, de Gorditos, de Flaquitos, de Hip Hop, de Gimnasia Femenina, de Bochas, de Música, de Canto, de por las Dudas, etc…

La enseñanza de La Palabra no demanda gran cantidad de dinero, alcanzaría con las ofrendas tal como enseña Pablo en 1 Corintios 16.1, como corresponde al N. T., ya que los Diezmos fueron abolidos junto con la Ley de Moisés….
Pero a la mayoría le interesa más participar de actividades que hacer lo que en realidad se debe hacer primero, y entonces tenemos situaciones como las siguientes:

1.      No ministras La Palabra en casa ni a tu esposa ni a tus hijos, sencillamente porque no entiendes lo que lees, aunque hace 35 años que estás en los “Grupos de Células,” déjame decirte que lo que haces No Sirve.

2.      Eres joven y soltero, estás en el equipo de “Evangelismo” le das de comer a los pobres en las plazas, llevas gentes a la Iglesia y estás horas en el “Espíritu” con las canciones de Hillsong, pero no entiendes lo que lees en tu Biblia, déjame decirte que lo que haces No Sirve.

3.      Eres una mujer devota y te la pasas en la Iglesia de lunes a lunes. Tienes mucha actividad pero no entiendes la Biblia, por eso tus hijos se la pasan viendo películas de fantasías llenas de brujería, magia, homosexualidad  y perversiones de todo tipo, y tu tan tranquila “Porque los niños ven los dibujos animados”, déjame decirte que lo que haces No Sirve.



C.    MENTALIDAD DE LA PROSPERIDAD

Sigues midiendo la Unción del Espíritu sobre la vida de las personas según su prosperidad. Los narcos son muy prosperados y no tienen nada que ver con Dios. El Papa es muy prosperado y tampoco tiene nada que ver con Dios. El tener dinero no siempre tiene que ver con  espiritualidad. Sigues midiendo alcanzar la bendición de Dios por cumplir con lo que te dice el “Apóstol”, la tradición o la costumbre. Pero la bendición es espiritual: Pablo estaba bendecido por Dios y le cortaron la cabeza, Jesús era bendito de Dios y los crucificaron, y lo mismo se puede decir de la mayoría de los hombres de Dios…


D.    CONCLUSIÓN:


Opérate de tu Neo pentecostalismo y comienza a ver las Escrituras como si fuera la primera vez, si no te despojas de toda esa mala influencia, no podrás apreciar la Verdad en profundidad. Y por favor, deja ya de pretender ser más “Bueno que Dios”.

La Semana 70 está por comenzar, deja ya tanta religiosidad rancia.



Más bueno que Dios, Neo-pentecostalismo, Delincuencia Espiritual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.