BARBIE & BILL KENNY, DE LA QUEJA AL ESTADO DE “NO CAMBIO”. BY FABIAN MASSA.



BARBIE & BILL KENNY, DE LA QUEJA AL ESTADO DE “NO CAMBIO”. BY FABIAN MASSA.

Esta es la historia de Barbie y Bill Kenny, el matrimonio que quería una Iglesia diferente. Ellos estaban cansados de esas clases insulsas de la Escuela Bíblica local, donde el instructor apenas sabía algo más que ellos. Estaban aburridos de las canciones vacías de Hillsong y los Cultos de Power (sin power) de dos versículos y una concordancia sacados de contexto.

Ellos ya no querían eso, sabían que había más y lo anhelaban. Finalmente consiguieron una pequeña Iglesia, donde la parte central del Culto estaba apoyada en la Escritura.

El Pastor y el Anciano de la Iglesia se esmeraban en preparar sus sermones teniendo en cuenta el contexto social, político, histórico, costumbrista y del idioma original de los textos elegidos. Predicaban de manera expositiva, respetando el orden de los libros, usando comentarios variados, mapas y entregando de manera adelantada sus charlas para que la pequeña congregación las estudiara previamente.

Los Kenny estaban encantados con la enseñanza. El Pastor y el Anciano motivaban constantemente a su pequeña grey a adquirir materiales de estudio y lectura, les mostraban siempre cómo preparar su propio material en casa (su propia “comida espiritual”) alentando a los varones a ejercer el sacerdocio en la familia.

Los Kenny por fin habían encontrado una Iglesia diferente…así que comenzaron a congregarse allí. Ellos querían un cambio y cambiaron de Iglesia, pero ellos no cambiaron: Bill Kenny siguió siendo el mismo Bill Kenny, que durante la semana no leía nada, ni siquiera los titulares de los periódicos y Barbie nunca cambio su vieja Biblia Reina Valera del ’60 (sin estudios, sin notas al pie y sin concordancias, que le regalo su finada Abuela Rigoberta cuando cumplió los 12 años).

Al poco tiempo comenzaron a cansarse del Pastor y del Anciano. Comenzaron a ir a un Culto cada 15 días, después una vez por mes y después ya no fueron más. Ellos querían un cambio, pero sin tener que cambiar nada. Los Kenny querían que el cambio se opere en ellos por algún proceso externo, mágico, sobrenatural….algo portentoso que los sacara de su estado de que ni canto, que ni bailo, que ni entiendo nada. Pero dicho proceso nunca llegó y los Kenny volvieron a su antigua Iglesia de las canciones de Hillsong, de donde nunca tendrían que haber salido.

Y colorín colorado, la historia de Barbie y Bill Kenny ha terminado.

La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento, los Kenny se quedarán afuera.




BARBIE & BILL KENNY. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.