REFLEXIÓN. COMO LOGRAR LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS. BY FABIAN MASSA.



REFLEXIÓN. COMO LOGRAR LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS. 

LA EXCELENCIA SE LOGRA CON TRABAJO, DIRECCIÓN Y  LA MOTIVACIÓN CORRECTA. BY FABIAN MASSA.

Nadia Comanecci

A los 13 años Nadia Comăneci tuvo su primer éxito importante: ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia en Skien, Noruega. Un año después, en 1975, la gimnasta superó con cuatro victorias individuales a la soviética Liudmila Turíshcheva, pentacampeona, se alzó con la primera posición en la clasificación general individual de las competiciones preolímpicas de Montreal. Ese mismo año, Associated Press la eligió Atleta del Año. El 18 de julio de 1976, la rumana Nadia Comăneci, a la edad de 14 años, logró hacer historia en la gimnasia al conseguir el primer 10 de calificación en Montreal, puntuación que nadie había obtenido en unos Juegos Olímpicos.

Almudena Cid
Comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 años en el Colegio Arantzabela Ikastola. Con 13 años, en mayo de 1994, disputó su primera competición internacional, la Gimnasiada celebrada en Chipre, donde obtuvo el oro en pelota, el bronce en la general y el bronce por equipos. Meses más tarde, en noviembre de 1994, fue reclamada por la búlgara Emilia Boneva para entrar en la selección nacional de gimnasia rítmica de España individual, que se concentraba permanentemente en un chalet en Canillejas (Madrid), entrenando una media de 8 horas diarias en el Gimnasio Moscardó.

Evgenia Kanaeva
Su abuela, fan de la gimnasia rítmica y patinadora artística introdujo a la pequeña Kanáyeva de 6 años en el mundo de la gimnasia rítmica. Su primera entrenadora, Elena Arais (hija de su entrenadora actual, Vera Shtelbaums), se quedó impresionada con el entusiasmo que Kanaeva mostraba por aprender nuevos y difíciles elementos. A la edad de 12 años Kanáyeva fue seleccionada junto con otras gimnastas de Omsk para realizar una prueba en Moscú. En el 2003 Kanáyeva representó al Club Gazprom como gimnasta júnior en la Copa del Mundo (también llamada Aeon Cup) en Japón haciendo equipo con Irina Cháshchina y Alina Kabáyeva y ganando el título en la categoría júnior.

Anna Bessonova
Anna Bessonova (Kiev, Ucrania; 29 de julio de 1984) es una exgimnasta rítmica ucraniana. En 1999, a sus 15 años Bessonova era la más joven en el equipo ucraniano durante el Campeonato Mundial de Osaka, sin embargo, hizo una buena impresión de tal manera que los especialistas de gimnasia escribieron su nombre de inmediato como futura gimnasta superior.  Fue campeona del mundo en el concurso general individual en 2007.

Alexei Nemov
A los 14 años ingresó en el equipo juvenil nacional de su país, y en 1992 en el equipo nacional. Debutó en el Mundial de 1993, con 16 años, quedando en quinto puesto.

Nastia Liukin 
En 2003, a los 14 años, se proclamó campeona nacional junior en el concurso general, y ganó además las medallas de oro en barras asimétricas, barra de equilibrios y suelo. También participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde ganó la medalla de oro por equipos con el equipo estadounidense y fue 2.ª en el concurso general individual por detrás de su compañera Chellsie Memmel.

Todas estas gimnastas, comenzaron sus prácticas a muy temprana edad. Alentadas por sus padres y sus instructores. Completaron su educación primaria y secundaria a pesar de entrenar entre 6 y 8 horas diarias. Para sus 15 años, la mayoría eran atletas olímpicas.

La mayoría de estos atletas tuvieron sus vidas durante la Guerra Fría y son el producto de la educación de la U.R.S.S., que los exhibía como trofeo de su “Superioridad Ideológica”.

Sin tener que llegar a estos extremos de exigencia (estas gimnastas fueron duramente exigidas) ni  discutir sobre si era mejor la educación del bloque “occidental y cristiano” o la del “oriental comunista y ateo”, solo quiero destacar que a la excelencia se llega por trabajar, el aliento de los padres, trabajar, el aliento de los instructores y maestros, trabajar, la elección de los mejores lugares de instrucción (de acuerdo a la capacidad de los padres), trabajar, trabajar y trabajar.

Escribí este post pensando en los padres que asisten a la Iglesia los domingos, con sus hijos de la edad en que estos atletas comenzaron a entrenarse (de 7 a 9 años) y observo que sus hijos no siguen la lectura de la Escritura (muchos apenas saben leer, tan mala esta la educación en la Argentina hoy en día) y se pasan el “Culto“ jugando con su Tablet o su celular. Y esto es el reflejo de que en la casa tampoco leen la Biblia y que sus padres no los educan en la Escritura, y quizás en casi ningún otro aspecto.

Por eso no debería sorprender a padres y pastores que cuando lleguen a la adolescencia, sean tan o aún más mundanos que los “niños del Mundo”.


La Semana 70 está por comenzar, deja ya el You Tube, deja ya de poner prédicas de otros que no has leído o no has entendido en tu Facebook. Deja ya de colgar fotos con mensajes ortodoxos…Deja ya de orar por tu “Ministerio a la Naciones”, ocúpate de tus hijos y de tu esposa.

 Educar cristianamente a los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.