REFLEXIÓN. POR HACERLA FÁCIL, LA HACES IMPOSIBLE. BY FABIAN MASSA.




REFLEXIÓN. POR HACERLA FÁCIL, LA HACES IMPOSIBLE. BY FABIAN MASSA.

Es sabido en determinados círculos, que hay una “Maldad de influencia global” sobre la humanidad, cuyo propósito es volverla cada vez más estúpida para poder someterla con mayor facilidad.
En las Iglesias pentecostales y neo-pentecostales, donde el nivel de conocimiento en general y de la Biblia en particular es pobre y con una teología simplista, la falta de lectura es patética. En un post publicado hace ya tiempo comento que un esforzado líder de célula prácticamente les rogaba a los hermanos que aunque sea lean dos (2) versículos diarios. 

Obviamente, que pueden aprender de esta manera, ¿qué idea les quedará clara si tardan una semana en leer un capitulo? Si tenemos en cuenta que la popular RV60 tiene 1189 capítulos y 30475 versículos. A dos (2) versículos por día, los "miembros de la Célula" tardarán casi 42 años en terminar de leerla. De aquí que muchos tienen la costumbre de publicar dos versículos elegidos de manera aleatoria, con el título “Palabra del Día”.

Así y todo, muchos esforzados maestros insisten en esta línea de trabajo, veo publicado en las redes sociales trabajos de hermanos que hacen con mucha buena voluntad y esfuerzo estudios de libros fraccionándolos en pequeñas porciones, por ejemplo:”Estudio del Evangelio de Mateo en 1.954 partes” Cuando se fracciona tanto un texto se termina perdiendo el mensaje global que da el mismo.

No hay que adaptar el estudio a la vagancia de la gente, sino mostrarle a la gente que es necesario que dejen de ser “gente” (gentiles[1], gente que no forma parte del “Pueblo de Dios”) para pasar a ser discípulos.

La Semana 70 está por comenzar. Jesús dijo que los Misterios del Reino serán revelados a los discípulos, pero a los de afuera, es decir a las gentes, solo por parábolas: “2 para que por mucho que vean, no perciban; y por mucho que oigan, no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados.” Marcos 4.11-12 NVI.







[1] El término Gentil  se refiere principalmente a todos los habitantes del imperio romano no judíos, cuyo rasgo religioso más importante en sus prácticas es poseer un culto gentilicio, a la gens, al conjunto de los antepasados y sus dioses familiares principales (manes, lares y penates). Por eso desde el punto de vista religioso, primero los judíos y luego los cristianos los llamaban "gentiles". Más tardíamente ya se empleó gentiles para designar a los no cristianos o no convertidos, aunque no tuvieran cultos gentilicios. http://etimologias.dechile.net/?gentil

POR HACERLA FÁCIL, LA HACES IMPOSIBLE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.