SECTAS JUDAIZANTES PREMIUM DEL SIGLO XXI. BY FABIAN MASSA.



SECTAS JUDAIZANTES DEL PREMIUM SIGLO XXI. BY FABIAN MASSA.

Para empezar, quiero dejarle una definición de “Judaizante”: Persona o grupo de personas que afirman que para ser cristiano primero se debe ser judío (religiosamente hablando).

También son judaizantes aquellos que ordenan cumplir con elementos el Antiguo Pacto en esta épca de la Gracia (diezmos, ayunos rituales, ordenanzas y normas estrictamente del A.T. etc...)

Es decir, que para ser un buen cristiano primero debo conocer, practicar y cumplir todas las disposiciones, las ordenanzas y mandatos contenidos en la Escritura y la Mishna[1], es decir cumplir tanto con la Torá (Pentateuco o Ley de Moisés) como con la “Tradición”.

¿Cuál es el argumento de los New Judaizers? Como Jesús cumplió con toda la Ley, por lo tanto como discípulos suyos nosotros debemos hacer lo mismo.

Básicamente la misma postura de hace 2.000 años, cuando algunos de los miembros de la Iglesia de Jerusalén pertenecientes a la secta de los fariseos (Hechos 15.5) quienes afirmaban que para ser cristiano era necesario primero ser judío y circuncidado:

5 Entonces intervinieron algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos y afirmaron: Es necesario circuncidar a los gentiles y exigirles que obedezcan la ley de Moisés. Hechos 15.5 NVI.

Así como los fariseos del siglo I habían hecho un sincretismo entre A.T. y N.T. los Nuevos Judaizantes siglo XXI también lo hacen, fusionando judaísmo – cristianismo, dando por resultado un delirio que los lleva a afirmar cosas como esta:

La novia del cordero fue es y siempre será Israel y no la iglesia cristiana. Los cristianos creen que ellos son pueblo de Dios y que Israel ya fue descartado pero no es así, eso se llama la teoría del reemplazo y es falso.

Obviamente que la Teoría del Reemplazo es falsa: La Verdadera Iglesia de Cristo está compuesta por aquellos que hacen la voluntad del Padre (Mateo 7.21; 12.50) es decir sus discípulos y no por los mirones que se congregan para calentar sillas desde hace 42 años y no son discípulos.

De la misma manera, no todos los descendientes de Abraham son Israel:” 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Como bien enseña Pablo en Romanos 9.56-8.

La Semana 70 está por comenzar, no te quedes afuera.



Judaizantes Premium – Sectas mesiánicas – Teoría del Reemplazo.



[1] El Berajot (en hebreo: "Bendiciones") es el primer tratado del Orden de Zaraim ("Orden de la Simientes") de la Mishná, el primer gran texto de la Halajá o ley judía. Aborda en un principio las reglas relacionadas con las oraciones del Shemá, la Amidá, el Birkat Hamazón, Kidush ("Santificación" del Shabbat y de las fiestas judías), Havdalah ("Separación" después del Shabat y de las Fiestas) y otros rezos y bendiciones. Es el único tratado del Zeraim que tiene una Guemará tanto en el Talmud babilónico como en el de Jerusalén. https://es.wikipedia.org/wiki/Berajot

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013