CRÓNICA DE UNA IGLESIA MARCIANA. BY FABIAN MASSA.


CRÓNICA DE UNA IGLESIA MARCIANA. BY FABIAN MASSA.

Un fuerte viento bajaba de la cima del Monte Olimpo, arremolinando la fina arena roja de las dunas. Blond Fat miró el cielo, era el medio día y pronto deberían salir hacia la Reunión del 7° Día. Nadie de la familia quería ir, ni Rubí, ni su hija Barbie y menos su yerno Ken.

Blond Fat sacó lentamente el pequeño comunicador de su cinturón y pensó algunos segundos que excusa pondría esta vez para no asistir.  

La semana pasada se dijo que no tenía créditos galácticos suficientes para comprar hidrógeno líquido para su transportador (era importado de Júpiter, muy costoso!!)

La anterior que hacía mucho calor.
La anterior a esta, que hacía mucho frío
La anterior que no hacia ni frío ni calor, pero había mucho viento…
La anterior no hacia ni frío ni calor, no había viento pero no funcionaba bien el sistema anti-gravedad...

Blond estaba transpirando, no se le ocurría ninguna buena razón (que ya no hubiera usado) así que llamó a su esposa, que estaba en la recámara descansando:

.-Rubí!

.- Si cariño

.- ¿Qué diremos para no ir al Culto hoy?

Rubí Fat pensó algunos instantes mientras miraba por la ventana como salían Fobos y Deimos, las lunas de Marte que tanto amaba.

.- Dile que estamos pasando una velada familiar con los nietos, lo primero es la familia.
Blond asintió, era una muy buena idea, el pastor Rogers era un hombre de familia. Tocó en la pantalla del comunicador la foto del Pastor Rogers. A los pocos instantes Rogers atendió el llamado.

.- Hola Blond, ¿cómo estás?

.- Hola Pastor, lo llamaba para avisarle que no iremos hoy, tenemos una reunión familiar y están todos mis nietos.

Rogers se quedo en silencio unos instantes…él sabía que Blond ve a su hija y a sus nietos siete días a la semana, pero bueno, no podía obligarlo a escuchar la Palabra de Dios, así que con su mejor voz de “todo está bien” le contestó.

.- Está bien Blond, lo primero es la familia.

El Pastor Rogers volvió a poner el comunicador en su estuche del cinturón, mientras miraba las dunas rojas a través de la cúpula de cristal de la pequeña Iglesia en la ladera Norte del Monte Olimpo y se preguntaba qué era lo que estaba haciendo mal, ya era el tercer día Séptimo del mes que nadie asistía a la Reunión.

No solo no asistirían los Fat y los Queni, tampoco lo harían Harry Dirty, Flabby Juárez y Edna Krabappel, es decir nadie…

El pequeño rebaño había dejado la Gran Iglesia del Valle Marineris, huyendo de “los Cultos de la Prosperidad de 3 versículos y dos concordancias” del Pastor Bare, y habían elegido ir a la pequeña Iglesia de la ladera Norte, donde el Pastor Rogers preparaba unos excelentes sermones.

Durante el primer año, la pequeña congregación asistió contenta a los servicios, salían de cada reunión satisfechos de tanta comida espiritual, pero pasando el tiempo, el Pastor Rogers comenzó a exigirles que estudien la Escritura, que lean, y que participen de manera activa del Culto y fue entonces cuando comprendieron que en el fondo ellos no querían entender, ni aprender, ni servir, ni participar.... ellos solo quería que el Señor los bendijera y los prosperara en sus cosas sin asumir ningún compromiso.

Empezaron a extrañar esos “Cultos de Fuego” de Bore, con sus encendidas declaraciones de Power y también extrañaban esas dulces melodías que los ponían tan sentimentales.

Finalmente dejaron la Pequeña Iglesia de la Ladera Norte y volvieron a los fuegos artificiales del Show Carismático del Pastor Bare.

Nota: Esta es una historia de la Colonia de Marte, donde pasan estas cosas raras.

Aquí, en el Planeta Azul, asistimos a la Iglesia cada culto, tenemos comunión diaria con el Señor a través de su palabra. Los hombres son sacerdotes de su hogar y toda la familia trata de caminar en el Camino, ayudándose unos a otros.

Despierten Marcianos, la Semana 70 está por llegar, no se queden afuera.



Planeta Rojo, Iglesia Marciana


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.