EL SACRIFICIO PERFECTO. BY FABIÁN MASSA.



EL SACRIFICIO PERFECTO. BY FABIÁN MASSA.

En el Antiguo Pacto, estaba establecido que cada día se sacrificaran dos corderos (Sacrificio permanente):
38 Ahora te diré los sacrificios que debes ofrecer con regularidad sobre el altar. Cada día ofrecerás dos corderos de un año: 39 uno en la mañana y el otro por la tarde. Éxodo 29.38-39 NTV.

De acuerdo a la concepción judía, el día se extiende de una puesta del sol a la siguiente (Gen. 1.5; Lev. 23.27; 23.32). Y de acuerdo a la orden de Éxodo 29.38-41 los sacerdotes debían sacrificar dos corderos por día:

a.      El primero por la mañana[1]: Se comenzaba a preparar después de la salida del Sol y se efectuaba a la hora Tercera (09.00hs)
b.      El segundo “Entre las dos tardes” (beyn ha'arba'im)[2]. Para que ambos sacrificios se pudieran contar dentro del mismo día, el 2° cordero debía ser sacrificado antes de la puesta del sol y no después. Por lo tanto la interpretación correcta de beyn ha'arba'im (entre las dos tardes), es después de la hora novena (15:00Hs) y antes de la hora décima (las 16:00hs.).


            El Cristo, como bien anunció el Bautista, era: 29 …«¡Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Juan 1.29 B RV95.
            Por lo tanto Jesús reemplazó a los dos sacrificios diarios (y a todos los demás sacrificios de animales). Marcos da la siguiente información:

25 Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. 26 Un letrero anunciaba el cargo en su contra. Decía: «El Rey de los judíos». 27 Con él crucificaron a dos revolucionarios, uno a su derecha y otro a su izquierda.[e]

33 Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde. 34 Luego, a las tres de la tarde, Jesús clamó con voz fuerte: «Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que significa «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» Marcos 15.24 y 33 NTV.
            

Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. La hora del sacrificio de la mañana. Jesús fallece después poco después de exclamar: «Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?» después de las tres de la tarde, es decir “Entre las dos tardes” (después de las 15.00 hs y antes de las 16.00hs) a la hora del sacrificio de la tarde. 


El Cordero Perfecto de Dios reemplazó a todos los sacrificios de una vez y para siempre. Por eso ya no tienen sentido:
  1.  Otros sacrificios cruentos, ni ninguna clase de sacrificios.
  2. No tiene sentido reconstruir  el Templo de Jerusalén por motivo de los Sacrificios.
  3. No tiene sentido volver a instaurar el orden de Aarón ni el Sacerdocio Judío: Pues su función era presentar sacrificios…
  4. No tiene sentido el servicio Levítico, dado que ya no hay Templo.
  5. No tienen sentido los diezmos si no hay Sacerdocio según Aarón, Ni Levitas, ni sacrificios, ni Templo.
  6. El Orden de Aarón fue reemplazado por el de Melquisedec, por lo tanto es inútil que pretendas dejarle “El Manto de la Unción” al más inútil de tus hijos.
  7. No tiene sentido como Pacto de Salvación el A.T. por las obras, dado que se instauro el Nuevo Pacto en la Sangre de Jesús (Lucas 22.20).
  8. No tiene sentido ningún otro sacrificio. ¿Acaso podrás hacer un Pacto con Dios con tu dinero? ¿Vale tu dinero más que la sangre de Cristo?
  9. No tiene sentido querer imponer un Judaísmo Mesiánico: O sigues en al A.T. o pasas al N.T. Cómo explicó Pablo en Cristo no hay judío ni gentil (Gálatas 3.28)
  10. No tiene sentido que quieras Judaizar a la Iglesia de Cristo, cuando Dios mismo dio su 1°Pacto por anulado. ¿Acaso eres mayor que Dios mismo para mantener algo que Él anulo?
  11. No tiene sentido seguir en lo imperfecto cuando lo perfecto se ha manifestado (Hebreos 7.18).
  12. No tiene sentido el sinsentido de que te llames discípulo de Cristo y no te ocupes de ver y entender cuál fue la Obra de Cristo.


La Semana 70 está por comenzar, despierta tú el que duerme!!







[1] La Tefilá matutina, Shajarit, puede rezarse desde el amanecer (según el Gaón de Vilna) o desde la salida del Sol (según el "Maguen Abraham") hasta la hora tercera (09.00hs) y reemplaza al Sacrificio de la mañana.  http://www.shabuatov.com/tefilot.php
[2] Ver estudio sobre el tema de “Entre las dos tardes” en: http://www.tesorosdesabiduria.com/2016/05/reflexion-entre-las-dos-tardes-la.html español

Entre las dos tardes, sacrificio de la mañana, sacrificio de la tarde, Cordero de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.