LA SANTA INCOHERENCIA. BY FABIAN MASSA
LA SANTA INCOHERENCIA.
BY FABIAN MASSA
Antes que nada, es necesario
definir el término.
Incoherencia[1]
1. f. Falta de coherencia.
2. f. Cosa que carece de la debida relación lógica con otra.
Tenemos entonces que es una falta
de relación lógica entre partes. La incoherencia comienza siempre de una visión
contradictoria del individuo y se proyecta sobre todo lo que hace, ocasionando
un desgaste innecesario, fricciones, desencuentros, fracasos, pérdida de
bienes, de tiempo, de esfuerzo, de paciencia, de interés en la cosa,
frustraciones y por supuesto también dinero.
La sumatoria de las incoherencias de cada individuo pareciera crear un “Incoherencia Colectiva”, eso se puede apreciar en las Iglesias, donde la gente canta llorando “Por un momento en Tu Presencia” pero no lee su Biblia en toda la semana.
- Yo mismo estuve casi dos años tratando de enseñar en una Iglesia a gente que con sus bocas manifestaban que querían aprender “Sana Doctrina” pero acciones gritaban en silencio que en realidad no querían aprender nada. El no ver en ellos el fruto de mi esfuerzo hacía que cada vez me sintiera más desganado, más frustrado. Pero finalmente comprendí que no querían o no podían entender a mucha profundidad y los liberé de esa carga.
- Un joven Pastor, que inició una pequeña Obra hace dos años. Hace pocos días lo visité y me comentó que su Obra sigue con la misma gente del principio: 3 matrimonios y una anciana; ¿y esto por qué? Porque el joven Pastor solo da la prédica del Domingo, en los demás días de la semana se dedica a practicar deportes luego de su horario de trabajo secular. No predica a las personas del barrio, no visita hospitales, no visita a los pobres del vecindario, no tiene entrevistas con su propia gente….él dice que la Obra para El Señor es lo más importante, pero en la práctica no le dedica ni el tiempo ni el esfuerzo necesario: Incoherencia que lo está llevando al fracaso ministerial.
- Un músico, que quiere servir “tocando para Cristo” pero en 25 años no logró asumir el sacerdocio familiar, ni predicar en su casa a su esposa y a sus hijos. Esta familia lleva hoy una vida tan triste y complicada como la mayoría de los mundanos: Incoherencia que hizo que su proyecto de “Familia en Cristo” fracasara.
Coherencia-Incoherencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, gracias!