RELACIÓN INTERPERSONAL. BY FABIAN MASSA.



RELACIÓN INTERPERSONAL. BY FABIAN MASSA.

Este es un post básico, pero a veces hasta lo básico es necesario…
Cuando una persona quiere conocer a otra, la mejor forma es observarlo y escucharlo hablar. De esa manera verá como obra y sabrá cómo piensa.
Obviamente este proceso demandará tiempo, atención y un interés genuino en entender al otro, tratando de tener un diálogo inteligente.

Si el “Otro” es Dios, el funcionamiento es exactamente el mismo:
  1. El proceso demandará un tiempo de calidad de parte mía, es decir un tiempo en que le preste atención a Él sin distraerme con otras cosas.Deberé prestar atención a lo que dice, en este caso, leyendo y procurando entender Su Palabra. 
  2. Demostrando un “interés genuino” en conocerlo, no solo diciéndole todo lo que me hace falta y luego no interesarme en entender lo que Él quiere.
  3. Mantener un diálogo inteligente: Lo cual implica no repetirle como loro oraciones hechas. Por eso Jesús dice:” 7. Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. 8. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo” Mateo 6.7-8 Biblia de Jerusalén[1].

No procurar entender lo que Dios dice, y pretender solo beneficios es una actitud infantil, en el mejor de los casos; inmadura en la mayoría y necia en aquellos sabiéndolo insisten en lo mismo.

La Semana 70 está por comenzar. El Tiempo de la Gracia por terminar y muchos todavía haciendo palotes. Despierta tú, el que duerme!!






RELACIONAMIENTO, ESCUCHAR, ENTENDER, CONOCER.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.