CULTOS FÁCILES PARA CONGREGACIONES QUE NO ENTIENDEN. BY FABIAN MASSA.


Este es un tema sobre el que he escrito varias veces:
  1. CULTODE PANCHOShttp://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/reflexion-cultos-de-panchos-la.html
  2. CULTODE CANAPEShttp://www.tesorosdesabiduria.com/2015/07/reflexion-el-masterchef-los-canapes-y.html
  3. UNCULTO PARA EL OLVIDO, http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/03/reflexion-sensaciones-vs-renovacion-un.html
  4. PASAR  A HEBREOS 6http://www.tesorosdesabiduria.com/2016/02/reflexion-pasar-hebreos-6-esa-es-la.html
  5. CULTODE BIBERONEShttp://www.tesorosdesabiduria.com/2015/11/reflexion-la-falsa-uncion-y-los-cultos.html
  6. ELOPIO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA  http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/reflexion-el-devocional-el-opio-de-la.html
  7. CAMBIANDO EL BIBERON POR COMIDA SOLIDA http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/05/reflexion-cambiando-el-biberon-del.html 
  8. LA CALESITA PENTECOSTAL http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/09/reflexion-la-calesita-pentecostal-o.html 

En estos días hablé con un amigo sobre el contenido teológico de los cultos. El pastorea una pequeña Iglesia Pentecostal, y me confirmaba que su congregación presenta la misma problemática general de la gran mayoría (por no decir prácticamente todas): La gente no entiende casi nada de la Escritura por sí misma, aunque hace 40 años que se congrega.

Entonces, para que la gente no se sienta mal, les prepara un mensaje corto y sencillo (fácil), generalmente apuntando a levantarles el ánimo, sobre todo con respecto a lo económico que es el área de mayor preocupación….lo cual da una pauta de cual es el mayor peso en el corazón de la congregación.

Le hice notar al pastor que en realidad, el problema es que hay un bajísimo grado de conversión, que no hay discipulado y que se repite aquello que una vez dijo a los suyos el autor de Hebreos:

11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. 12 Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. 13 Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. 14 El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. Hebreos 5.11-14 RVC

Entonces como necesitan leche les preparamos un biberón…. Y como solo toman biberón no crecen nunca. Este el círculo vicioso en el que han caído muchos de los pastores y del cual no saben cómo salir. Pero la salida es sencilla, transformen en discípulos a los asistentes, a los que quieran y a los que no, déjenlos en libertad. Cristo nos llamó a hacer discípulos y no a juntar gente:

 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén. Mateo 28.19-20 RVC


La función de la Iglesia es formar discípulos que ejerzan el sacerdocio en sus casas (Apocalipsis 1:6 - 5:10 - 20:6) y no un club de autoayuda.

La Semana 70 está por comenzar, cuando Cristo venga no lo va a impresionar que le cantes alguna canción vacía de Hillsong. El vendrá a buscar a los que conoce y a quienes lo conocen. Los que conocen a Cristo lo entienden. Si cuando lees la Biblia no entiendes nada, entonces no lo conoces. Despierta tú, el que duerme y también tú al que durmieron.


CULTOS FÁCILES PARA CONGREGACIONES QUE NO ENTIENDEN. BY FABIAN MASSA.

FALSOS DISCIPULOS, BIBERONES, PANCHOS Y CANAPES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.