EL PRINCIPIO DEL POLVO DEL MUNDO - CORRELACIÓN ENTRE LO ESPIRITUAL Y LO MATERIAL. BY FABIAN MASSA




Platón (427 a. C. - 347 a. C.) afirmaba que todo lo que está en nuestro Mundo concreto (Platón lo llamaba el Mundo Sensible) y que es percibido por los sentidos no era real, sino una sombra o imagen de lo que había en el Mundo de las Ideas (Mundo Inteligible) el cual solo puede ser conocido por la razón (logos), mediante un proceso de repreguntarse o replantearse las ideas. De acuerdo con esta postura, las cosas materiales, terrenales diríamos en la Iglesia, son valederas en la medida que participen de la cosa ideal del Mundo Inteligible
Esta forma de concebir el Mundo material ya estaba presente en la Escritura desde mucho antes de que el gran filósofo ateniense llegase a esa conclusión a través de la razón:

1.      LO TERRENAL (material) COMO REFLEJO DE LO QUE HAY EN EL CIELO (espiritual).

a.      El santuario y todo su mobiliario deberán ser una réplica exacta del modelo que yo te mostraré. ÉXODO 25.9  NVI 9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. ÉXODO 25.9 RV60
b.      1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Hebreos 81-2 RV60
c.       11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Hebreos 9.11-12 RV60.
d.      Podemos ver claramente que el Tabernáculo levantado por Moisés es verdadero en la medida que participa del Verdadero Tabernáculo, el que hizo Dios mismo y que está en el Cielo, que es ahora donde está Ministrando Cristo su Sumo Sacerdocio. El Tabernáculo de Moisés es, en definitiva, una “copia o sombra” del verdadero que está en el Cielo, siendo esta una forma “platónica” de ver las cosas, donde lo “Real” es lo que está en el plano espiritual, donde las cosas no cambian (inmutables) perfectas y eternas.
e.       CONCLUSIÓN La Verdad del Tabernáculo Celestial hecho por Dios se reflejaba en la verdad del Tabernáculo hecho por Moisés. La veracidad del Tabernáculo de Moisés radica en que participa del Modelo que Dios le había mostrado en el monte; habiendo de esta manera una Unidad de Verdad.

Vemos que hay una correspondencia entre lo espiritual y lo material, entre lo ordenado (dicho, profetizado) por Dios y lo cumplido o realizado en este plano, de manera que observando lo concreto, en este caso el Tabernáculo de Moisés, tenemos una visión de lo que Dios hizo y permanece en el Cielo. Esta correspondencia es lo que nos permite percibir lo Verdadero a la luz de la Biblia.

Por lo tanto toda interpretación de la Palabra, debe tener un reflejo en lo concreto de nuestro Mundo material y viceversa. Si la interpretación de uno u otro lado no concuerdan, entonces es errónea y hay que seguir buscando hasta encontrar la interpretación o el conocimiento correcto.

Para dar un ejemplo, veamos el siguiente texto:

22 »El Señor me dio la vida[c] como primicia de sus obras,[d]

    mucho antes de sus obras de antaño.
23 Fui establecida desde la eternidad,
    desde antes que existiera el mundo.
24 No existían los grandes mares cuando yo nací;
    no había entonces manantiales de abundantes aguas.
25 Nací antes que fueran formadas las colinas,
    antes que se cimentaran las montañas,
26 antes que él creara la tierra y sus paisajes
    y el polvo primordial con que hizo el mundo. Proverbios 8.22-26 NVI


Este es parte del discurso de la Sabiduría de Dios, en Proverbios 8, donde afirma que existía antes de la Creación del Universo (Juan la llama el Logos, generalmente traducido como El Verbo o La Palabra de Dios cf. Juan 1.1-5).

Siempre me maravilló el versículo 26 antes que él creara….el polvo primordial con que hizo el mundo. La versión RV traduce el Principio del Polvo del Mundo, frase que fue solo una bella expresión poética hasta el descubrimiento de las partículas sub – atómicas a partir del desarrollo de la Teoría Quántica a principios del siglo XX. A partir de 1940, se pudo determinar científicamente (es decir a ciencia cierta) que las partículas subatómicas elementales son los “ladrillos comunes” de lo que están constituidos todos los elementos, es decir, un electrón de Hidrógeno es exactamente igual a un electrón de Hierro.

Entonces la frase “el principio del polvo del Mundo”, tiene en las partículas elementales subatómicas una correlación real y concreta. Una vez más, los estudiosos del Mundo Material han aportado una prueba más de la grandeza de la Escritura, aunque ellos no se lo hayan propuesto y tampoco lo acepten, están facilitando las pruebas necesarias de la correspondencia entre los dicho por Dios en el plano espiritual y su concreción en el plano material.

La Semana 70 está por comenzar. Es necesario dejar de lado toda religiosidad disfrazada de Fundamentalismo. El Fundamentalismo y la ortodoxia religiosa llevan a empequeñecer y desvalorizar la enorme riqueza encerrada la palabra de Dios. Abre lo libros y se abrirá tu mente, para que puedas ver la grandeza de lo profetizado y te maravilles.




EL PRINCIPIO DEL POLVO DEL MUNDO - CORRELACIÓN ENTRE LO ESPIRITUAL Y LO MATERIAL. BY FABIAN MASSA

Platón, Mundo Inteligible - Mundo Sensible, Espiritual – Material, principio del polvo del Mundo, partículas elementales subatómicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.