EL PERRO, EL HUESO PELADO Y UN BIFTEC vs. LA RELIGIOSIDAD. BY FABIAN MASSA.


Charlando con un amigo, escritor y autor de dos buenos libros de cuentos (un género que es bastante difícil de lograr) me preguntaba porque a veces redacto los post en un tono crítico tan ácido. Yo le contesté que era porque ya había sido sutil y ello no había surtido el efecto esperado, es decir, que la Iglesia se diera cuenta de que con su liturgia basada en la teología de la U.A.D. (no bíblica y llena de folklore pentecostal), había dejado a Cristo afuera de la Iglesia, de lo cual se percató el Señor y quedó manifiesto cuando dijo, referente a la Iglesia de Laodicea (una figura de nuestra “Iglesia” contemporánea): 
”He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”Apocalipsis 3:20 RV60.
Así que dejando de lado toda sutileza, entendiendo que perdido por perdido el mensaje, elijo escribir tratando de producir un shock en el lector: O reacciona comenzando a considerar la Escritura en serio; o sigue encerrado en la religiosidad de la cual es parte activa.
Hoy, como desde hace casi 2.000 años, Cristo está del lado de afuera, golpeando para que lo dejen entrar. El sistema religioso de las Megas estructuras, la proverbial ignorancia del “Pueblo de Dios” en parte porque no les dan de “comer Palabra” y más en profundidad, porque prefieren “comida chatarra-pentecostal” y no el “Alimento Sólido” que da el estudio teológico y profundo de la Escritura, cosa que explica mucho mejor el autor de Hebreos:
11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. *Hebreos 5.11-14 NVI[1]*

Sobre este texto ya he escrito muchos artículos, así como de la necesidad de superar Hebreos 5 y pasar a hebreos 6, que es en definitiva el pasaje de la Eterna Inmadurez a la madurez cristiana.

Mi amigo, bienintencionadamente, me compartió una anécdota que tomó de un libro que le ha gustado mucho y que consideraba útil para casos como estos:”Si ves a un perro hambriento que está mordisqueando un hueso pelado y seco y se lo quieres sacar, lo más probable es que te muerda. En cambio si le das un buen biftec, seguro que deja el hueso y come la carne”.

Le contesté que parecía ser que los perros son más lógicos a la hora de comer, al elegir el biftec en lugar del hueso, mientras que los pentecostales prefieren el hueso seco de la religiosidad:


HUESOS PELADOS DE LA RELIGIOSIDAD

Cultos y lecturas siempre “desconectadas”, siguiendo un orden aleatorio, es decir, sin ningún orden: Hoy una prédica de dos versículos sacados de contexto de Génesis y mañana otra de dos versículos también sacados de contexto, pero de Apocalipsis.

Cero estudio de los contextos, no solo bíblico sino histórico, geográfico, político, cultural, costumbrista, de época, etc…

Cero enseñanzas de las distintas posturas que puede haber al mirar un texto, no enseñan: “Adoctrinan”, que no es lo mismo.

Manuales y libros de estudios totalmente sectarios y pasados de viejos. Únicamente Biblia versión RV60

La finalidad es que solo piensen lo que quiere el "Ungido" y el perverso sistema torcido de la U.A.D., sin apartarse un milimetro.


ALIMENTO SÓLIDO PARA PASAR A HEBREOS 6

Cultos en serie empezando y terminando los libros enteros.
Estudios previos de los contextos antes mencionados y cómo los mismos se reflejan en la Escritura.

Estudio de las distintas posturas y su explicación filosófica.
Manuales, comentarios, diccionarios actualizados, estudios sobre los textos en su idioma original, distintas versiones de la Biblia con su respectiva mirada a la visión que representa cada una.

La finalidad es enseñar a pensar la Escritura, para que cada varón y cada mujer puedan entenderla por si mismos y aplicarlo a la familia. Si cada familia se convierte, la suma de ellas impactará positivamente en la sociedad.

Solo los que pueden pensar (meditar) la Escritura podrán hacer como dice:

Bienaventurado el varón
que no anduvo en consejo de malos,
ni estuvo en camino de pecadores,
ni en silla de escarnecedores se ha sentado,
sino que en la ley de Jehová está su delicia
y en su Ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
que da su fruto en su tiempo
y su hoja no cae,
y todo lo que hace prosperará. *Salmo 1.1-3 RV95[2]*


La Semana 70 está por comenzar, deja ya ese hueso seco.

EL PERRO, EL HUESO PELADO Y UN BIFTEC vs. RELIGIOSIDAD. BY FABIAN MASSA.
Iglesia de Laodicea, U.A.D., Hebreos 5 y 6, Meditar La Palabra, U.A.D.


El Tomo 1 está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The Tomo 1 is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

Том 1 доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах















TESOROSDESABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM 
BLOGS DE FABIÁN MASSA - TOMO 1. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.