LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, SEGÚN LA ESCRITURA. BY FABIAN MASSA.



Fuimos *predestinados para la Salvación, desde la Eternidad hasta la Eternidad*[1]. Sin embargo, la Escritura[2] dice que no descuidemos una Salvación tan grande (Hebreos 2.3A). ¿Salvos siempre salvos? Somos salvos por la Gracia, y una vez iluminados por ella (Hebreos 6.4-5) anhelamos, rogamos, buscamos permanecer en dicha Salvación. Sin embargo hay varios pasajes (aquí les comparto los que vienen ahora a mi memoria, pero debe haber más, seguramente) que apuntan a que debemos esforzarnos por mantenernos en esa Salvación.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13 -14.
A. 1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la CORONA incorruptible de gloria. Aquí se entiende que Corona es la Salvación, de acuerdo al contexto de 1 Pedro.

B. Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu CORONA. Obviamente el Enemigo está interesado en que perdamos la Corona (la Salvación).

C. Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la CORONA de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Si no resiste y cae, la corona (salvación) prometida no le será dada.

D. Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que VENCIERE, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. El que no coma del Árbol de la Vida caerá en la 2 Muerte.

E. Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que VENCIERE, no sufrirá daño de la segunda muerte. La 2° Muerte es la perdición eterna.

F. Apocalipsis 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que VENCIERE, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. El Nombre Nuevo, para los que estén con El en esa Tierra Nueva.

G. Apocalipsis 2:26 Al que VENCIERE y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones. Reinar con el Rey, solo para los que venzan y no aflojen...


H. Apocalipsis 3:5 El que VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que venciere seguirá en el Registro del Libro de la Vida, los otros serán borrados.


I. Apocalipsis 3:12 Al que VENCIERE, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que venciere estará en la Nueva Jerusalén, el que no quedó afuera...


J. Apocalipsis 3:21 Al que VENCIERE, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Ser Uno en Cristo es para los que vencen, los que no se cayeron de la Gracia.


K. Apocalipsis 21:7 El que VENCIERE heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Los que no vencieren No serán sus hijos, No estarán en el Templo, No entrarán en la Nueva Jerusalén, No conocerán su Nombre Nuevo, No retendrán su Corona, No reinarán con Él, No serán parte de Él ni del Padre.


L. Hebreos 6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 6:8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. Los que reciben durante años La Palabra, y se llaman a sí mismos cristianos, si no dan fruto, se perderán.


M. Hebreos 2:3 A ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una SALVACIÓN TAN GRANDE? ¿Cómo escaparemos de la Destrucción Eterna si descuidamos la Salvación?


En la Eternidad, las cosas son absolutas, binarias: Blanco o Negro. No hay pasado ni futuro, solo un presente continuo donde las cosas son y ya no mutan.

En la Temporalidad, no hay presente…porque el momento actual ya se convirtió en pasado y el que está por llegar todavía no es. En esta temporalidad las cosas van de lo que son potencialmente a lo que serán concretamente, la realidad del devenir de las cosas, donde lo único seguro es el cambio.


La Semana 70 está por comenzar, no descuidemos una Salvación tan grande.


LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, SEGÚN LA ESCRITURA. BY FABIAN MASSA.
Salvación, predestinación, Gracia, Calvinismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.