COMPRADORES DE HUMO. BY FABIAN MASSA.



En el post *PASTORES VENDEDORESDE HUMO*[1] comento que la razón de que existan estos personajes siniestros, es debido a que hay un público ávido de consumir el humo que ellos venden.

Los mensajes del “Ungido Vende Humo” son algo parecido a:
”Esta es una noche especial, algo tremendo está por suceder, una noche de Power, Milagros, Sanidades, de Avivamiento, Dios te quiere bendecir enormemente, te quiere restaurar…todos los sueños que no han sido ahora están por realizarse, créelo y recibe el Milagro que estabas esperando...Recibe, Recibe!!”

El caso es que cada noche que el “Apóstol” predica, es siempre una noche especial donde sucederá todo eso y mucho más. Lo que me llama la atención, es que algunos de estos “Vendedores de Humo” tienen el mismo discurso desde hace 20, 25 o 30 años y la gente sigue esperando que algo de lo que dijo suceda. ¿Y por qué? Porque nadie vende lo que a otro no le interesa comprar, por lo que resulta mucho más interesante analizar a “los compradores de humo”, aquellos que eligen por propia voluntad aceptar aquello que hace más ruido, pero que contiene menos esencia.


COMPRADORES DE HUMO SEUDO - EVANGÉLICOS
Se podrían definir como personas que tienen necesidades (como todos) y que no encuentran la salida a determinados problemas, que se pueden agrupar en tres áreas:

a.      La realización personal: El clásico caso del Hermanito Carlos, que en su vida no hizo nada, y por esa razón no ha conseguido destacar en nada, por ende no ha recibido (ni recibirá) ningún reconocimiento (ni propio ni de terceros) y de repente le proponen ser “Autoridad” dentro de una estructura de poder en una comunidad cerrada. Demás está decir que al “Hermano Carlitos” que “Impone Manos en el Altar” saliendo de la puerta del “Templo” no lo conoce nadie.

b.      Las relaciones inter-familiares Las relaciones inter-familiares e interpersonales son complejas, partiendo de la base de que nos es difícil llevarnos bien hasta con nosotros mismos. Esta es una de las áreas en donde estas Mega estructuras hacen algún aporte de valor, ayudando a mejorar estos aspectos.

c.       La posición económico – social Yo vivo en la Argentina, por lo que mi discurso es desde la visión como Argentino: Hay países donde el despegue económico está fomentado desde las políticas de Estado, entonces aquel habitante que se esfuerza y se prepara, tendrá un crecimiento económico – social. En la Argentina es distinto, solo prosperan aquellos que son genios o los que son corruptos y delincuentes, en especial los Vende Humo (políticos, “Ungidos”, engañadores, mentirosos y narcotraficantes). Como la mayoría no somos ni genios ni delincuentes, estamos toda la vida tratando de llegar a estar económicamente bien. Los “Pastores Vende Humo” prometen la prosperidad por medio de sus Declaraciones de Power a todos los que se sometan a su autoridad y los reconozcan como “Ungidos”.

d. Ignorancia de la Escritura, esta es una característica fundamental de los “Compradores de Humo Evangélicos” una profunda ignorancia de la Palabra…treinta años congregándose y leyendo el mismo Libro sin leerlo nunca y menos entenderlo, sin saber de dónde salió ni que dice, ni quienes los escribieron, ni cuándo ni por qué. Ignorancia que es alimentada por el sistema de predicación de versículos sueltos fuera de contexto.


La Semana 70 está por comenzar. Deja de comprar humo, no te quedes afuera.





COMPRADORES DE HUMO. BY FABIAN MASSA.
PASTORES VENDE HUMO, CONGREGACIONES COMPRA HUMO.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах





Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.