GENOCIDIOS ARMENIO, GRIEGO y ASIRIO. BY FABIAN MASSA

"La guerra no es contra nosotros, sino contra Cristo. Genocidios Armenio, Griego y Asirio". 

9 »Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. 10 En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; 11 y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. 12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, 13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.Mateo. 24.9-14 NVI.

9 »Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. 

El 24 de Abril de 2015 se cumplió el Centenario del Genocidio Armenio de 1915, el mismo fue llevado adelante por Turquía bajo el gobierno de los Jóvenes Turcos. Pero no fue la única matanza, aunque sí el más estudiado y conocido, los Jóvenes Turcos también masacraron a los Griegos Pónticos y a los Asirios.

¿Qué tenían en común estas tres etnias? Sencillamente que todos eran cristianos. En total los mártires a manos de Satanás (que utilizó al despótico gobierno islámico de Turquía entre 1915 y 1920) ascendieron a más de 3.000.000 de personas. Aquí les pego una síntesis informativa extraída de Wikipedia:

El Genocidio griego (también denominado Genocidio de los Griegos Pónticos[1]) es un término controvertido usado para referirse a los eventos a los cuales se vieron enfrentados los griegos pónticos antes y durante la Primera Guerra Mundial.
Estos términos se usan para referirse a las persecuciones, masacres, expulsiones y marchas de la muerte[2] de las poblaciones griegas en la región histórica del Pontos, las provincias al sudeste del mar Negro en el Imperio otomano, durante los albores del siglo XX por la administración de los Jóvenes Turcos. Se ha argüido que las matanzas continuaron durante el Movimiento Nacional Turco liderado por Mustafa Kemal Atatürk  quien había organizado la lucha contra la invasión griega de la Anatolia occidental. 
De acuerdo a diversas fuentes, la cifra oficial de griegos muertos en Anatolia fue de 300.000 a 360.000 hombres, mujeres y niños. Turquía, ha negado el genocidio Griego, como también la veracidad histórica de los contemporáneos genocidios armenio y asirio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_griego 



El genocidio asirio se refiere al asesinato masivo de la población asiria (conocidos como cristianos siríacos, Suroye/Suryoye) del Imperio otomano durante los años 1890, la Primera Guerra Mundial y el período de 1922-1925. La población asiria de Alta Mesopotamia (las regiones de Tur Abdin, Hakkari, Van, Siirt del actual sureste de Turquía y la región de Urmía del noroeste de Irán) fueron reubicados a la fuerza y masacrados por las fuerzas otomanas y paramilitares kurdos entre 1914 y 1920. Los estimados sobre la magnitud de la masacre varían. Informes contemporáneos ubican la cifra en 250.000, número que es aceptado por varios académicos y periodistas. Algunas fuentes sostienen que las cifras llegan hasta 750.000. En esta persecución perecieron  dos tercios de toda la población. Esto llevó a un re-asentamiento a gran escala del pueblo asirio en países como Siria, Irán e Irak (donde sufrieron ataques más violentos a manos de los árabes), así como de otros países vecinos y en todo el Medio Oriente, tales como Armenia, Georgia y Rusia.
Actualmente sufren una feroz persecución a manos de los sanguinarios terroristas del autodenominado "Estado islámico" y están siendo exterminadas comunidades enteras en Irak y Siria. Noticias como esta "El EI secuestra al menos a 56 civiles asirios en el noreste de Siria" son comunes en los últimos años. Hay una limpieza étnica y religiosa y la ONU y la OTAN no hacen nada por impedirlo.
El genocidio asirio tuvo lugar en el mismo contexto que los genocidios armenio y griego. En estos eventos, casi tres millones de cristianos de denominación siríaca, armenia o griega ortodoxa fueron asesinados por el régimen de los Jóvenes Turcos. http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_asirio


El genocidio armenio,  también llamado holocausto armenio o Մեծ Եղեռն (Mec Yełeṙn, "Gran Crimen"), fue la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923.
Por orden del gobierno central, se estipuló la deportación de toda la población armenia, sin posibilidad de cargar los medios para la subsistencia, y su marcha forzada por cientos de kilómetros, atravesando zonas desérticas, en las que la mayor parte de los deportados pereció víctima del hambre, la sed y las privaciones, a la vez que los sobrevivientes eran robados y violados por los gendarmes que debían protegerlos, a menudo en combinación con bandas de asesinos y bandoleros. http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio


12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará[3], 

Muchos piensan que lo contrario del amor es el odio, pero en realidad es la indiferencia, y lamentablemente hoy la Iglesia (por lo menos la Pentecostal de Argentina, donde he nacido y donde me congrego) es un monumento a la indiferencia al dolor ajeno, a tal punto que a pesar de las catástrofes[4] y de las matanzas de cristianos en Oriente Medio, no he escuchado una sola oración corporativa en ninguno de los cultos a los que he asistido desde 1999 a la fecha. Para muchos pastores, los que han sido perseguidos y asesinados son “católicos, ortodoxos o no evangélicos” quitando la vista de lo verdaderamente importante: Que prefirieron ser degollados a la apostasía, ¿acaso se puede pedir mejor prueba de su “compromiso con Cristo”?


14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Pero claramente no se predica de esto, no se dice nada de los textos apocalípticos. La noticia a predicar es: Arrepiéntanse porque el Reino está entre nosotros y el Fin de los Tiempos se acerca. El que crea será salvo y el que no, será condenado. Sin embargo ni se habla de arrepentimiento y menos del Fin.
La Semana 70 está a las puertas, ¿estamos listos?


GENOCIDIOS ARMENIO, GRIEGO y ASIRIO. BY FABIAN MASSA 
Genocidio Armenio, Genocidio Griego, Genocidio Asirio, Estado Islámico, Indiferencia Pentecostal.


[1] De confesión cristiana en ese tiempo. Una parte se ha ubicado en Turquía luego de convertirse al Islam. Un parte importante se estableció en el norte de Grecia y otra en Ucrania.
[2] Las marchas de la muerte son marchas forzadas de prisioneros de guerra u otros prisioneros o personas deportadas. Aquellos que son obligados a marchar deben caminar largas distancias por un periodo de tiempo extremadamente largo y no se les provee comida o agua, o se considera esta provisión "inadecuada". Los prisioneros que colapsan son dejados a su suerte o ejecutados por los guardias.
[3] http://www.lasemana70.com/2015/04/reflexion-el-sectarismo-endurece-el.html http://www.lasemana70.com/2015/04/reflection-sectarianism-hardens-heart.html
[4] http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/01/reflexion-ricardo-ruben-y-su-iglesia.html http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/01/reflection-richard-ruben-and-his.html

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013