LOS VERDADERAMENTE LLAMADOS AL SERVICIO. BY FABIAN MASSA.


Dios mismo es quien pone las marcas al Ministerio, Dios se auto-despojó de serlo (Filipenses 2.7) y se hizo un hombre entre los hombres (Juan 1.14), un pobre más entre todos lo que había en el Mundo y desde esa pobreza liberó a la humanidad del Imperio del Pecado y de la Muerte dándole Salvación y enriqueciéndola en fe, esperanza y dones.

Desde entonces, cada Misionero siguió en líneas generales este “Modus Operandi”:
a.       Despojarse a sí mismos de su bienestar
b.      Hacerse pobre con los pobres
c.       Trabajar para el bienestar de los pobres.

Este esquema implica una renuncia a la propia vida, en el sentido de dejar de lado toda aspiración personal. Hace poco escribí un post sobre este tema *La Teología de la Liberación en Acción* donde presento la historia del Sacerdote Católico Pablo Pedro Opeka nacido en 1948 en San Martín, provincia de Buenos Aires – Argentina, quien vive hace 47 años en Madagascar, donde desde 1989 maneja la Asociación Humanitaria Akamasoa ("los buenos amigos", en lengua malgache), que se dedica a ayudar a la gente que está en situación de pobreza aplicando la doctrina social de la Iglesia".

¿Por qué un hombre se convierte en Misionero? Porque para eso fue llamado por Dios, de la misma forma que otros son llamados a servir al prójimo como Bomberos o Rescatistas o Médicos, enfermeros, maestros rurales, etc…El llamado de Dios que elige a algunos para que se ocupen de los que están en necesidad, marginados, pobres o enfermos, tema que ya he tratado en el post *Dios se ocupa de los Pobres*.

Ahora bien, entendemos entonces que solo por un llamado de Dios el hombre podrá realizar acciones que implican su auto-negación, no por mérito propio, sino por el llamado, el cual es irresistible. Por eso, si no tienes el deseo ardiente de ir a Misionar, Pastorear, evangelizar, enseñar, o cualquier otra cosa, es porque no tienes el llamado.

Otro punto importante que se desprende de lo dicho es que Dios si pone el llamado por un Ministerio, el cual implica la auto-negación, el sacrificio personal, el hacerse pobre con los pobres y trabajar para el bien común, ¿qué podemos entender de los “Ungidos” que siguen el camino inverso?: Los “Ungidos” eran pobres y se enriquecieron con el dinero de los pobres que se suponía debían pastorear. Los “Ungidos” trabajaron para lograr su auto-realización (ser ricos) a costilla de la congregación. ¿Aún crees que son enviados del Señor?

La Semana 70 está por comenzar, despierta tú, al que durmieron!!




LOS VERDADERAMENTE LLAMADOS AL SERVICIO. BY FABIAN MASSA.
LLAMADO, MINISTERIO, SERVICIO, FALSOS MAESTROS.

POST RELACIONADOS



El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах




Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.