LA ‘SOLUCIÓN MIDDLETOWN’: DEJAR MORIR A LOS POBRES. BY FABIÁN MASSA.



La nota salió publicada en 23/07/17 en el periódico “El País” de España. Y habla de la terrorífica “epidemia” de sobredosis de heroína en la ciudad de Middletown[1], en el Condado de Butler, Ohio – EE.UU.)

La *SOLUCIÓN MIDDLETOWN[2]* frente al problema de los adictos a la heroína, que casi a diario tienen una sobredosis que los lleva a una muerte segura, consiste en dejarlos morir.

La causa del crecimiento de la heroína en los EE.UU. es la miseria, la falta de trabajo, de esperanza, y también de Dios, dice la nota:”En el antiguo cinturón industrial, las grandes factorías han cerrado sus puertas y la mayoría blanca que antes veía el universo a sus pies ha quedado atrapada en un recuerdo que ya no existe. El trabajo seguro, la casita de madera, el césped cortado milimétricamente han dado paso al miedo. Hay paro y sueldos cada vez más bajos”. Todo esto fruto de malas políticas.
¿Pero será que esto pasa solo en Middletown? Por supuesto que no, esto pasa en todas partes (de manera más o menos velada).

En la Argentina, aunque no lo queremos ver, nuestra sociedad corrompida por años de políticas (y de políticos) corruptos, deja morir a los pobres.
Pobres porque son:
  1. Los marginados del sistema, sin acceso a la educación, ni a la salud, ni a un presente digno y menos a un futuro.
  2. Los trabajadores rasos que tienen una Obra Social deficiente, y acceden tarde o directamente nunca a los tratamientos necesarios.
  3. Los ancianos retirados con la “Jubilación Mínima”, la cual les garantiza que no puedan sobrevivir, sin hijos que los puedan sostener.
  4. Los que tienen problemas de salud y dependen del Hospital Público.
  5. Los pobres son aquellos que están fuera del ciclo de la economía: No producen ni pueden adquirir bienes de consumo. Los marginados, los que no solo no son necesarios para nada, sino que además son una carga y un problema para la “Sociedad”, porque al estar “perdidos” caen en la droga, y de allí a la delincuencia, la prostitución y el narco como “medio de  vida”.
La salida es el cambio, prepararse, cambiar la mentalidad, buscar la productividad. La principal herramienta para lograr esto es Internet, que achica la brecha entre ricos y pobres con tecnología, al permitir el acceso rápido, gratuito y a distancia de todo tipo de información y formación.

La Iglesia que quiera trabajar con los pobres y tener éxito en su misión, será la que pueda enseñar a pescar, transformando gente sin futuro en gente con esperanza y vocación de trabajo.

La Iglesia o cualquier otra institución que siga con las políticas populistas de regalar pescado, solo seguirán fabricando pobres sin presente y sin futuro.
Porque la “SOLUCIÓN MIDDLETOWN” tarde o temprano va a terminar imponiéndose de manera abierta y despiadada.



LA ‘SOLUCIÓN MIDDLETOWN’: DEJAR MORIR A LOS POBRES. BY FABIÁN MASSA.
MIDDLETOWN, LA GRIETA SOCIAL, CORRUPCIÓN, POBRES, MARGINADOS, DROGA, NARCO, ENFERMEDAD, MUERTE.





[1] Middletown es una ciudad ubicada en el condado de Butler en el estado estadounidense de Ohio.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013