CREYENTE VELETA, CREE SEGÚN SOPLA EL VIENTO. BY FABIAN MASSA.


¿Qué es un “creyente Veleta[1]”? Uno que depende que “viento de doctrina” sople cerca de él, volteará en esa dirección, hoy es pentecostal, mañana bautista, pasado mañana gnóstico, mesiánico judaizante o adventista. Y si le dan los vientos pertinentes, hasta puede convertirse a los Católicos, Testigos de Jehová o incluso al Islam.

La división a partir de Cristo es sencilla, Cristianos Vs. No Cristianos: Gálatas 3.28 El cristiano sigue solo a Cristo, no es ni Judío (de religión judía) ni gentil (de religión pagana).
Ya en tiempos de Santiago pasaba esto de los “Creyentes Veletas”

Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. Santiago 1.5-8 NTV.

Su lealtad está dividida entre Dios y el mundo las falsas doctrinas también forman parte del Mundo. Es tan anti bíblico ser gnóstico como Testigo de Jehová, Adventista, Neo-pentecostal o sacerdote de la Macumba, etc. Es decir, todo aquel cuya doctrina no esté fundamentada con el N.T. está fuera de Cristo. Si la persona afirma ser cristiano, y no sabe bien cómo, Santiago recomienda pedirla a Dios. Este pedir, implica una actitud activa, pedir y buscar la Sabiduría de Dios, la cual se encuentra encerrada en su Palabra. Pero Santiago advierte que la fe sea solo en Dios y no en doctrinas del Mundo o de hombres.

Porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. “Creyentes” que cuyo entendimiento y su fe giran en torno a You Tube, a Facebook, o a cualquier “Iluminado” que suene a “Ungido”.

Un verdadero maestro de la Palabra, siempre referirá a sus oyentes a la Escritura, citará la misma y sus fuentes, esperando que sus oyentes vayan y corroboren por sí mismos sus dichos.
La mayoría de los “Creyentes Veletas” omiten ese paso fundamental del buen discípulo cristiano: Desconfiar de todo y de todos (Primeramente de mí y de lo que escribo) y verificar todas las fuentes, estudiarlas, criticarlas y aprobarlas solo si están de acuerdo con la Escritura. Eso es lo que hacía constantemente Pablo, enseñaba a su auditorio su doctrina poniendo como testigo a la Escritura (Romanos 1:2 - Romanos 4:3 - Romanos 9:17 - Romanos 10:11 - Romanos 11:2 - Romanos 15:4 - Romanos 16.26 - 1 Corintios 15:3 - 1 Corintios 15:4 - Gálatas 3:8 - Gálatas 3:22 - Gálatas 4:30 - 1 Timoteo 5:18 - 2 Timoteo 3:15 - 2 Timoteo 3:16).

La Semana 70 está por llegar y muchos todavía son empujados por vientos de herejías, supersticiones, ignorancia, doctrinas de hombres, doctrinas de demonios, es decir cualquier tipo viento que sople menos la Doctrina Cristiana Correcta, la que destila del Nuevo Pacto.

 

CREYENTE VELETA, CREE SEGÚN SOPLA EL VIENTO. BY FABIAN MASSA.
FALSAS DOCTRINAS, FALSOS MAESTROS, FALSOS DICÍPULOS, CREYENTES VELETA.





[1] f. Pieza metálica generalmente de forma de flecha que, colocada en lo alto de un edificio, gira señalando la dirección del viento. Sinónimos: giralda, giraldilla, cataviento, banderola. http://www.wordreference.com/definicion/veleta

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.