DIVISIONES EN LA IGLESIA. BY FABIAN MASSA.


Cada vez que se quiere hablar de la “Unidad” dentro del cristianismo, se cita el pasaje de 1° de Corintios 1.10
10 Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito”[1].
Pero para captar que es lo que estaba pasando y porque Pablo pide que no haya divisiones, es necesario seguir leyendo:

12 Algunos de ustedes dicen: «Yo soy seguidor de Pablo». Otros dicen: «Yo sigo a Apolos» o «Yo sigo a Pedro[c]», o «Yo sigo únicamente a Cristo».
Lo que sucedía en la congregación de Corinto era que las personas habían dejado de seguir a Cristo para seguir hombres. Hombres que no tenían comunión con La Palabra de Dios, sino que hacían referencia constantemente al hombre al cual seguían. En el post *De oídas te había oído* hablo de esos que ministran en la Iglesia “De oídas” de lo que dijo el “Ungido” sin verificar si está o no alineado a la Escritura.
13 ¿Acaso Cristo está dividido en facciones? ¿Fui yo, Pablo, crucificado por ustedes? ¿Fue alguno de ustedes bautizado en el nombre de Pablo? ¡Por supuesto que no!
En la Iglesia de Corinto, Cristo ya no ocupaba el “Centro” sino el “Ungido” local, y esta era la causa de división. De aquí surgen las denominaciones, las sectas seudocristianas y las sectas heréticas, los Falsos Maestros y sus Falsos Discípulos.

La superación de dicha “Grieta” solo es posible si las partes se vuelven a centrar en Cristo, para eso es necesario que dejes de ministrar de oído y estudies la Escritura, despojado de todo preconcepto.


La Semana 70 está por comenzar, deja ya de seguir a los hombres.


DIVISIONES EN LA IGLESIA. BY FABIAN MASSA.
SECTAS HERÉTICAS, SECTAS SEUDOCRISTIANAS, FALSOS MAESTROS, FALSOS DISCÍPULOS.




El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013